Pide titular de la SEG a maestros que les entregaron nuevas plazas, dar clases a los niños y no pedir ser comisionados.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de la entrega de mil 971 plazas en Guerrero, el titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, pidió a las maestras y maestros que se les entrego su nombramiento, no pedir ser comisionados y quedarse al frente de las grupos para dar clases a las niñas y niños y no haya demanda de escuelas abandonadas.


Tras la serie de demandas y hasta manifestaciones que se han generado en diferentes partes del Estado, ello a causa de la falta de maestros en diversas escuelas de municipios y comunidades, el titular de la SEG, dijo que están pidiendo a los maestros que se les entrego sus plazas quedarse al frente de los grupos.


Indicó que los niños y niñas de los municipios y comunidades del estado de Guerrero, están sedientos de aprender y ser atendidos por las maestras y maestros, y que por ello la SEP, les están dando la confianza con la entrega de las plazas que se está realizando.


Detalló que en lo que va del actual gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, se han entregado ocho mil 240 plazas, lo cual calificó como “muchísimo” a comparación de pasadas administraciones.


Por ello insistió en que se les está pidiendo a las maestra y maestros a que atiendan a las niñas y niños en las aulas, porque no quieren a nadie comisionados en las supervisiones, delegaciones regionales u oficinas centrales. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *