PRD y familiares de alcalde desaparecido de Cochoapa, exigieron que la FGR, atraiga el caso.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2019 (NOTYMAS). – Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la presidenta municipal de Cochoapa, Edith López Rivera, se pronunciaron para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la desaparición del alcalde desaparecido, Daniel Esteban González, porque supuestamente a un año no han tenido respuesta alguna.  

En conferencia de prensa, los integrantes del comité del PRD, dijeron que ven un nulo trabajo por parte de las autoridades correspondientes y con pancartas denunciaron que a nivel local sólo se le hada carpetazo a la investigación, por lo que no cesará la exigencia de derecho a la verdad, castigo a los responsables y la presentación con vida del alcalde Daniel Esteban González y de su chofer Juventino García Rojas.

Por su parte el dirigente de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), a la que pertenece el alcalde electo desaparecido, y coordinador de la bancada en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán señaló que la petición de que la FGR atraiga el caso lo ven como una última esperanza para que se esclarezca, pues a nivel local no se ve nada a pesar de que todo el mundo asegura haber investigado.

Dijo que aún no ha habido una petición formal de atracción a la FGR, pero en los próximos días lo buscará al dirigente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, porque supuestamente han percibido desatención en el caso, pues ninguna autoridad ha dado resultados en la búsqueda; admitió que hay muchos casos por atender en Guerrero pero que quisieran que al menos mostraran la intención no sólo por Daniel Esteban sino por los miles de casos. “Hacemos el llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que hagan el mayor esfuerzo e implementen tareas necesarias para dar con el paradero de Daniel”.

Este pronunciamiento se debe al cumplirse un año de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y familiares, llamaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer el caso.

Por otra, parte familiares protestaron en la Fiscalía General del Estado, el cual exigen la aparición con vida del alcalde Daniel Esteban González y de su chofer Juventino García Rojas, un hecho que ha a la fecha no ha sido resuelto. (www.notymas.com)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *