Comparece Sabás de la Rosa ante la Contraloría del gobierno de Acapulco; los acusadores no presentaron documentos, solo “dichos”

Lourdes Cobos/ NOTYMAS

Acapulco,  Gro., agosto 22 del 2019 (NOTYMAS).-Sabás de la Rosa Camacho, titular de la Coordinación de Protección Civil durante el gobierno de Evodio Velázquez, pasó de acusado a acusador: durante su comparecencia ante la Contraloría del gobierno de Acapulco, “nunca se presentó un documento que avalaran las acusaciones de desvío; sólo fueron dichos de los actuales funcionarios”.

De la Rosa Camacho compareció este jueves ante la la Contraloría interna del gobierno de Acapulco por un presunto desfalco por 93 millones de pesos, denuncia interpuesta por el actual coordinador de Protección Civil y el director del mismo, Ricardo Contreras García y Cuauhtémoc Gayosso Pérez, y señaló que esos 93 millones de pesos fueron el presupuesto para la dependencia durante los 3 años que estuvo en el cargo, supervisado en su manejo por un programa llamado OPERGOB, operado por personal de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Así mismo, fue acusado de robar un equipo entregado a la dependencia por el Comando Norte de Estados Unidos, de lo que dijo que nunca entró en contacto o relación con esa organización, por lo que nunca recibió el equipo.También rechazó haberse robado una cortina metálica de la subestación de Bomberos en la Unidad Habitacional El Coloso, para regalarla al bombero Luciano Flores, porque “nunca la vi”. 

Así mismo, dijo sobre robo de equipamiento que debió entregar a la Coordinación General de Protección Civil, como herramientas y equipo de bomberos, que siempre se entregó lo que se tenía y sobre las adquisiciones y reparaciones del parque vehicular, aseguró que eso era competencia de la dirección de Recursos Materiales.

De la falta de entrega del Atlas Municipal de Riesgo, De la Rosa Camacho aseguró que no se entregó físicamente pero que aparece de manera digital en la página oficial del Municipio de Acapulco en el Apartado de Protección Civil o bien en la página de Protección Civil.El actual director de la Promotora de Playas de Acapulco, organismo estatal, dijo que luego del proceso de entrega-recepción del organismo en tiempo y forma, no se hizo “observación alguna”.

Sobre la notificación para comparecer, aseguró que fue hace tres días, y respecto al trasfondo del asunto, aseguró que evidencia que quienes están al frente de la Coordinación de Protección Civil carecen “lo más mínimo de capacidad administrativa”.

De la Rosa Camacho tiene un periodo de 15 días para aportar pruebas de sus dichos y es el primer funcionario de la pasada administración en ser citado a comparecer ante la Contraloría municipal. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *