Culpa diputado a los padres de familia de ser quienes organizan el cobro de cuotas en las escuelas de nivel básico.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 18 del 2019 (NOTYMAS).– Tras justificar el cobro de cuotas en las escuelas de nivel básico y asegurar que no es el personal y si los padres de familia quienes lo organizan, el diputado Ricardo Castillo Peña, dijo que lo único que no tiene que permitirse es que se quiera condicionar la entrega de documentos o recibir clases, por una cooperación 
El también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, dijo sobre el cobro de cuotas en las escuelas y la venta de lugares, el legislador llamó a los padres de familia a realizar las denuncias correspondientes, porque aseguró que está muy “mal” y no se tiene que hacer.
El legislador justificó el cobro de cuotas en las escuelas de nivel básico, y aseguró que no es el personal y si los padres de familia, quienes se ponen de acuerdo para pintar los salones de clase o festejar el día de las madres, padre, del niño o del maestro.
“Los padres de familia, son quienes se organizan, quienes definen y deciden, ello de acuerdo a las necesidades de la escuela, y solicitar las cuotas, e incluso hay quienes lo ven como una forma de solucionar la problemática de la escuela”, aseguró.
Rechazó que haya complicidad por parte de los padres de familia, y aseguró que sólo son distintos puntos de vista de cada uno, porque supuestamente quienes están de acuerdo con las cuotas es porque no tienen el recurso económico para cooperar.
Sin embargo, el legislador dijo que lo único que no debe pasar y se debe denunciar, es cuando se intenta condicionar la entrega de documentos o la calificación a cambio de una cooperación para la escuela o el maestro.
Insistió en que el niño tiene todo el derecho de recibir su certificado o cualquier otro documento y hasta recibir sus clases normales, aunque no participe en las cooperaciones que se piden en la escuela, porque aseguró que la educación es gratuita. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *