Celebra Adela Román, disminución de la inseguridad en Acapulco.

·         La presidenta reveló que la busco Bruno Placido, para ofrecerle ayudarle con la seguridad del puerto, pero ella le dijo que “no”.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2019 (NOTYMAS).– Pese a que sólo cuentan con 43 elementos de la Guardia Nacional, para todo Acapulco, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, celebró que la ola de inseguridad ha disminuido en el puerto de manera importante, “gracias a la formación y mentalidad de prevención del delito de esa corporación policiaca”, aseguró.

De entrada y en entrevista a parte posterior a su comparecencia en el Congreso del Estado, la primera edil del puerto señaló que sólo cuentan con 43 elementos para todo Acapulco, pero aseguró que están trabajando en coordinación con las demás corporaciones policiacas, lo que supuestamente les ha permitido inhibir la delincuencia en ese municipio.

Sostuvo que la Guardia Nacional con sus 43 elementos ha sido factor importante para disminuir la inseguridad en Acapulco, porque según describió que tienen una formación y mentalidad de prevención del delito y proximidad social.

Reveló que Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, le busco para ofrecerle ayudar con la seguridad pública en el puerto, a lo que según ella le respondió con un contundente “no”, porque a juicio de ella no podía violar la ley y delegar una función constitucional.

Acusó también que existen elementos de las autodefensas o policías comunitarios que aseguró han caído en la ilicitud, “en Xaltianguis son civiles armados e integrantes de la delincuencia organizada”, aseguró.

Ante los homicidios de mujeres que se han presentado en últimas semanas en el puerto de Acapulco, dijo que se encuentran muy “atentos”, porque aseguró que la violencia de género es un problema que compete a la ciudadanía en general.

Indicó que, si la violencia se comienza a erradicar desde el seno familiar, se harán seres humanos “felices”, porque supuestamente deben crecer desde niños con el respeto por las mujeres.

Recordó que en el ayuntamiento que ella encabeza instalaron el sistema y el consejo para combatir la violencia contra las mujeres, e incluso recalcó que en el transporte público instalaron la famosa línea rosa para evitar acoso o violencia contra las mujeres. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *