Senadora Nestora Salgado coincide con las políticas migratorias de Donald Trump; y sí, le gustaría ser gobernadora de Guerrero

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 14 del 2019 (NOTYMAS).- La senadora Nestora Salgado García reconoció estar de acuerdo con las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; aseguró que le gustaría ser gobernadora de Guerrero, pero que el pueblo debe pedirlo; además, que no mete ni un dedo al fuego por las policías comunitarias; también responsabilizó al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de su reclusión por poco más de dos años, porque “tuvo mucho que ver” con su detención.

Salgado García, en conferencia de prensa luego de participar en la sesión semanal de Grupo Aca, aseguró sobre las policías comunitarias que corresponde a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana regularlas.

De su deslinde de las comunitarias, indicó que cuando era comandante de la CRAC en el municipio de Olinalá, sí metía “hasta la cara” al fuego, porque conocía su manejo.

Añadió: “la Guardia Nacional ya fue aprobada por unanimidad, pero desconozco cómo se va homologar”, lo que no es de su competencia, indicó, pero pidió que las policías comunitarias se depuren y acuerden con las autoridades cómo trabajar.

La senadora por Morena también criticó que se politizara el programa de fertilizante gratuito, porque hubo personajes políticos en acarreos de manifestantes y en la convocatoria para que bloquearan oficinas gubernamentales.

En otro tema, acerca de las declaraciones del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de una alianza entre PRI y PRD en las elecciones estatales del 2021, Nestora Salgado dijo que sus alianzas las pueden hacen con quien y cuando quieran.

Además, de su reclusión de poco más de dos años, la senadora morenista responsabilizó a Aguirre Rivero: “él tuvo mucho que ver en mi detención”.

Explicó que del delito de secuestro de 80 personas que se le imputó, se demostró que solo 3 mujeres detenidas por la policía comunitaria de Olinalá, cuyas madres pedía su liberación a través de cartas, que sirvieron para demostrar su inocencia y posterior liberación.

Asimismo, reconoció que le gustaría gobernar Guerrero, pero que su eventual candidatura dependería de que la pidiera el pueblo; añadió que su mayor logro sería ser gobernadora para cambiar la situación del Estado y su población.

SIMPATÍA POR TRUMP

En su participación ante los acasocios, la senadora Salgado se pronunció a favor de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cuida a sus gobernados, dijo, por lo que instó a que México debe tener políticas migratorias más determinantes.

Ante los acasocios, la senadora morenista consideró que el tema de los migrantes sirvió para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin considerar el trabajo que ha realizado el ejecutivo federal en el tema.

Señaló que hay migrantes que huyen de su país tras cometer delitos, mismos patrones de violencia que repiten a los países a los que llegan como migrantes. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *