Relaciones de compadrazgo de alto nivel, las que sostienen a jefe policiaco de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, denuncian policías

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 12 del 2019 (NOTYMAS). –  Por su compadrazgo con un “cercano al secretario de Marina, (Rafael Ojeda Durán), el secretario (de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar) asegura que nadie lo va a quitar del cargo”, externaron policías preventivos, quienes añadieron que “éste es el peor jefe policiaco que hemos tenido”.

Los elementos, que mantuvieron el anonimato, denunciaron que, a 9 meses del nuevo gobierno municipal, aún no se les dota de uniformes, equipo, armas, cargadores y balas. “Llegamos a la armería y nos preguntan: ¿traes cargador, de qué calibre? Porque no hay cargadores y los que traemos son nuestros; a veces tampoco hay balas y las compramos nosotros”, indicaron.

“Éste es el peor jefe (el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar) que hemos tenido y dice que nadie lo va a mover porque un compadre suyo es muy cercano al secretario de Marina (Ojeda Durán) y que, por lo tanto, nadie lo va a mover del cargo”, aseguraron.

Además, relataron que hace 15 días, una comisión de policías se reunió con la síndica Procuradora, Leticia Castro Ortiz, quien, ante las demandas que le presentaron, les dijo que “eso lo tienen qué ver con su secretario; pero ¿cómo, si ni lo conocemos?, le respondieron. Entonces parece que ella habló con el secretario y nos dijeron que lo conoceríamos en el pase de lista de la mañana, que es a las 7 de la mañana para los que salen y para los que entramos.

Por eso íbamos a estar todos; pero el señor llegó muy bañado a las 10 de la mañana, bien desayunado y nosotros sin poder tomar ni agua y al rayo del sol; eso, para que nos dijera que éramos todos unos corruptos y que los jefes (Secretarios anteriores) también”.

El relato continuó: “el secretario estaba en una tarima que está colocada a un lado de la asta bandera; desde ahí nos empezó a decir de cosas (sic) y un compañero –cuyo nombre pidió no publicar- levantó la mano y le dijo: ¡aaah!, todos somos corruptos, pero acuérdese que los que estuvieron en el mando antes que usted eran militares y marinos. ¿También ellos eran corruptos?”.

SIN SEGURO DE VIDA

Las fuentes indicaron que “estamos en la mejor disposición de trabajar, pero no tenemos ni el seguro de vida. Nos dicen las autoridades que está vigente, pero hay familias de compañeros que llevan años gestionando y no se les paga. Gente de la aseguradora nos ha dicho que tienen que decirnos la mentira de que van al corriente en los pagos (del seguro de vida), pero que la realidad es otra: no tenemos ése seguro”, indicaron.

Lo mismo ocurre con las patrullas que, por montones, se encuentran descompuestas: “las que están más o menos y que utilizamos, pagamos de nuestra bolsa la reparación, porque en el taller no hay ni una tuerca”, sentenciaron.

Lo mismo ocurre con los cargadores de las armas: “llegamos (a la armería) y nos preguntan: ¿traes cargador, para qué calibre? Si no, no hay balas”. (www.notymas.com)   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *