Protestan pescadores y buzos de Acapulco; demandan el apoyo económico por contingencia de Mar de Fondo y marea roja

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 12 del 2019 (NOTYMAS).- Buzos y pescadores acapulqueños bloquearon este lunes por casi dos horas la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo de esta ciudad. Los trabajadores del mar, pertenecientes a 10 cooperativas pesqueras y de buceadores, demandan el pago del apoyo económico que se les otorga cuando, por eventos como el Mar de Fondo y la marea roja, no pueden salir a la mar.

Francisco Flores Méndez, presidente de la Sociedad Cooperativa El Bajo de la Angosta, a nombre de los más de 100 cooperativistas en protesta, aseguró que el próximo lunes se les pagará el apoyo, tras una llamada con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, con lo que se levantó la protesta.

Los manifestantes aseguraron que hace tres meses hubo el compromiso de las autoridades para entregar esos apoyos. Sin embargo, ha habido incumplimiento, explicaron, y añadieron que el año pasado habrían recibido tres apoyos y en este año, ninguno hasta el momento, lo que ha afectado a casi 500 familias.

Flores Méndez añadió que el apoyo económico será de mil 100 pesos a cada pescador y buzo.

Los manifestantes iniciaron la protesta frente al zócalo en el sentido Caleta-Base; sin embargo, luego pasaron al otro sentido (Caleta-Base), lo que provocó la interrupción de la vialidad, principalmente del servicio del Acabús. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *