“Nunca dije hambruna, hablé de seguridad alimentaria”: aclara gobernador.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 08 del 2019 (NOTYMAS) .- El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que el tema de una posible “hambruna”, es algo que no debe magnificarse y ubicarse el concepto, además aclaró que él hablo de seguridad alimentaria que tiene que ver con el autoconsumo y no de “hambruna”, pues aseguró que de haberlo hecho, estaría siendo irresponsable.

Así mismo llamó a no perder de vista que los bloqueos que se desarrollaron este jueves en diversas partes de Guerrero son en protesta por una convocatoria nacional y no del gobierno del estado, además precisó que no son sólo por el fertilizante, sino también por otros problemas relacionados con el campo.  

Consideró que de las protestas que se han registrado, en la Autopista del Sol, en Chilpancingo es de las más delicadas y afirmó que ya se busca una respuesta rápida para no tener que intervenir; también se refirió a la de Acapulco, en donde dijo que están preparadas la Policía Federal y Estatal para evitar cualquier problema en el aeropuerto.  

Sobre el tema del programa de fertilizante, el gobernador indicó que ya no quiere comentar, ya que ha sido desgastante social y políticamente. Recordó que él ya dio su postura, donde precisó, no fue para confrontarse; aseguró que ha estado en pláticas con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y reiteró que la posición del gobierno estatal es la de “no enfrentarse”.

 “Ya hice una posición que ahí está, ustedes la tienen, no voy a entrar a la ruta de estarme confrontando con nadie por este asunto, yo ya di mi posición como gobernador, la sostengo, la suscribo en este momento nuevamente letra por letra, comas, puntos, términos, alcances, interpretaciones, las suscribo, pero no creo que sea mi papel entrar a una confrontación por este asunto”, finalizó.  (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *