Efectúan la Semujer y SCT, curso de computación dirigido a mujeres víctimas de violencia

-Con el objetivo de brindar inclusión laboral y empoderamiento económico

Acapulco, Gro., agosto 08 del 2019 (NOTYMAS). –   Como resultado de un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Mujer y el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, concluyó el curso: Computación básica, dirigido a mujeres víctimas de violencia extrema, a quienes se entregaron constancias de participación. Dicha actividad, se llevó a cabo con la finalidad de brindarles herramientas para su inclusión laboral y contribuir a su empoderamiento económico.

Las participantes reciben atención en el refugio para mujeres, sus hijas e hijos, en situación de violencia extrema, de la Semujer; la titular de la dependencia Maira Martínez Pineda, exhortó a las mujeres a continuarse preparando, y a poner en práctica estas herramientas que sin duda les abrirán las puertas para acceder a espacios remunerados, en estos tiempos donde las herramientas tecnológicas son fundamentales.

Destacó el esfuerzo importante de la Semujer para crear programas y convenios en beneficio de las mujeres y niñas guerrerenses, ya que se han llevado a cabo diversos cursos en todo el estado para que las mujeres obtengan conocimientos que les permitan autoemplearse, o acceder a espacios laborales en empresas o instituciones, la finalidad es la misma: su empoderamiento.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando de la mano con dependencias como la SCT, a quienes reconoció su trabajo y disposición de colaborar para construir un Guerrero igualitario, donde las mujeres tengan más y mejores oportunidades, a través del conocimiento. Estuvo presente, Claudia Arciniega Martínez, responsable del Centro de Inclusión Digital. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *