Denuncian feministas que cuatro diputadas presentaron la ley Olimpia a título propio.

·         No les dieron su reconocimiento o crédito de la investigación y el diseño del paquete de reformas que le dan vida a la ley Olimpia.

·         Las cuatro diputadas son de MORENA y presentaron la iniciativa de manera separada, olvidándose de las autoras verdaderas de la investigación.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2019 (NOTYMAS). – Activistas feministas de la asociación las Revueltas, denunciaron que cuatro diputadas se adjudicaron el paquete de reformas que da vida a la llamada Ley Olimpia, la cual fue presentada ante el pleno del Congreso Local por cuatro legisladoras de la fracción de MORENA, sin que les dieran el crédito o reconocimiento a su trabajo de investigación.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Congreso Local, acompañadas de los diputados Omar Jalil Flores Majul, presidente de la comisión de Justicia y la diputada Guadalupe González.

Ahí la diputada panista Guadalupe González, aclaró que dicha iniciativa que da vida a la ley Olimpia, fue diseñada y presentada por el grupo de mujeres feministas y entregada a algunas diputadas de la fracción de MORENA, quienes la presentaron y a quienes acusó de no reconocer el trabajo de investigación de las feministas de la organización feminista Revueltas.

Durante la conferencia Yulitzin Jaimes, integrante de la organización feminista Las Revueltas y representante del Frente Nacional para la Sororidad que dirige Olimpia Coral Melo, recordó que hace varios meses hicieron llegar en total “confianza” a las diputadas de la fracción de MORENA, el paquete de reformas que darán vida a la ley Olimpia, la cual tiene el objetivo de castigar la violencia digital.

La feminista hizo el llamado a las diputadas a quienes entregaron el paquete de reformas, que hagan el reconocimiento al trabajo que se les entrego, porque aseguró que no son iniciativas particulares para que las legisladoras las presenten a título propio.

Sin embargo, cuando se les cuestiono sobre el nombre de las diputadas que presentaron su iniciativa y no les reconocieron, sólo se limitó a responder que no quiere una guerra, y que están buscando la dictaminarían de la reforma de la adición a la ley 553 para reconocer la violencia digital, ello en la Comisión de Igualdad de Género. 

Sin embargo, cuando toco intervenir al diputado Omar Jalil Flores Majul, mencionó que las diputadas que presentaron dicha iniciativa fueron en primer lugar Erika Valencia Cardona, Norma Otilia Hernández Martínez y posterior Celeste Mora Aguiluz y Mariana García Guillen.(www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *