Ley “Garrote” podría aprobarse en otros estados donde MORENA, tiene mayoría en los Congresos Locales: advirtió diputado.

Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2019 (NOTYMAS) . – Luego de lamentar la aprobación de la famosa “ley garrote” en el estado de Tabasco, la cual castigará hasta con 20 año de prisión a quienes participen en marchas y bloqueos, el diputado federal, Raymundo García Gutiérrez, advirtió que esta reforma de ley podría estarse discutiendo y aprobando en otros estados en donde MORENA tiene mayoría en los Congresos Locales.

Luego que se aprobará la famosa ley “garrote”, con la que supuestamente se castigará con 20 años de cárcel a quienes participen en marchas y bloqueos, “es una forma de reprimir la lucha social”, acusó el diputado federal Raymundo García Gutiérrez.

El legislador federal lamentó que en Tabasco se haya aprobado la Ley que castigará hasta con 20 años de cárcel a quienes participen en marchas y bloqueos, lo que calificó como una forma de reprimir la lucha social.

Consideró que es muy lamentable que con el triunfo de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se éste respaldando a través de los diputados locales de ese partido, las reformas a la ley que va a afectar a todos aquellos que se manifiesten, porque les van a aplicar una sanción.

 “las inconformidades de la sociedad se reflejan a través de marchas y bloqueos”, insistió el único diputado federal perredista por Guerrero, quien recordó que el propio Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por la Presidencia de la República, encabezó manifestaciones, protestas, marchas y plantones, “para dar a conocer su inconformidad, y ahora que es gobierno es lamentable que impulse ese tipo de acciones legales o reformas que afectan la libre manifestación de la ciudadanía”, acusó.

Cabe mencionar que el Congreso de Tabasco aprobó con 24 votos a favor y uno en contra, las reformas al código penal, que contemplan la incorporación del nuevo delito “impedimento de ejecución de trabajos y obras”, con lo que castigará hasta con 20 años de cárcel el bloqueo de obras públicas o privadas y cierres carreteros, advirtió.

Aseguró que no es correcto que se esté impulsando ese tipo de reformas que afectan a la ciudadanía; y agregó que no sería raro que esa “ley garrote” la quisieran promover en otros estados donde los congresos son mayoritariamente morenistas.

“No hay que descartar esa inquietud que pudiera estarse analizando en todos los estados donde tiene la mayoría Morena, y en Guerrero se tendrá que buscar la forma de que no sea aprobada”.

Lamentó que las mismas voces que en administraciones anteriores se quejaron de represión, de que no había libre manifestación, hoy pretendan criminalizar la lucha social, con ese tipo de leyes.

Calificó como un retroceso político ese tipo de medidas de represión, y quienes se quejaban en su tiempo de ser perseguidos, ahora que están en el poder impulsando reformas que contradicen los postulados que abanderaron en otros tiempos.  (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *