“Ya estamos hartos de esperar en la entrega del fertilizante”, dijeron campesinos de Buena Vista

·         Amagaron protestar en Palacio Nacional Ciudad de México, para pedir la entrega del insumo.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Tecoanapa, Gro., julio 19 del 2019 (NOTYMAS). – Ahora campesinos de la comunidad de Buena Vista de Allende de este municipio, exigieron la entrega inmediata de fertilizante por parte del Gobierno Federal, y amagaron con tomar la autopista del sol, ello el próximo lunes, además de buscar y retener al súper delegado Pablo Amílcar Sandoval, si este no les resuelve este fin de semana.

Dijeron que no quieren que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se convierta en un gobierno represor, y ocurra un caso similar al de Aguas Blancas, donde masacraron a campesinos, por exigir sus necesidades, “sólo estamos exigiendo que se nos entreguen el fertilizante, no se ha cubierto ni la mitad de las comunidades que conforma el municipio”.

Subrayaron que, de no tener repuesta, este fin de semana, va acudir donde se encuentren el fertilizante; adelantaron que el próximo lunes o martes, podrían estar bloqueando la autopista del sol, además, además amagaron con protestar en palacio de nacional, donde se encuentra Andrés Manuel López Obrador, para exigir el fertilizante que hace falta a más de la mitad que es parte del municipio.

Cabe mencionar que la mañana de ayer, pobladores de Buena Vista bloquearon la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura de su pueblo, específicamente frente al campo de fútbol, lo hicieron luego de mantener una reunión de campesinos a las 9:00hrs en la comisaría municipal, decidieron exigir de manera radical la entrega del fertilizante que aún no han recibido, todos encabezados por el comisariado y el comisario, en el cual comentaron que no se quitarían hasta que les entreguen el fertilizante.

Recalcaron que el enojo fue mayor luego que el día 16 de julio, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, informó en una rueda de prensa, que más del 90 % de los campesinos se les había entregado el fertilizante, mientras que en Tecoanapa falta la mitad de los pueblos, según lo que informó el comisario.

Los campesinos de Buenavista de Allende perteneciente al Municipio de Tecoanapa bloquearon la carretera en la entrada del pueblo, exigen la entrega del fertilizante para su cultivo, donde hicieron un llamado a la autoridad, federal, para que, de una pronta solución a su demanda, de lo contrario advirtieron que seguirán bloqueando.  (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *