Movimiento antorchista de Guerrero, respaldan a sus compañeros de estado de Hidalgo.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2019 (NOTYMAS). – Integrantes de Movimiento Antorchista en Guerrero, respalda la lucha de sus compañeros de Hidalgo y que desde Guerrero se difundirá las injusticias que está haciendo el gobernador hidalguense y de ser necesario una marcha nacional a Hidalgo, “Guerrero estará presente”.

En conferencia de prensa, José Juan Bautista Hernández líder del Movimiento Antorchista en Guerrero, expresó que se llevó a cabo simultáneamente a nivel nacional un comunicado antes los medios de comunicación, donde los del “antorchismo guerrerense respalda la lucha de nuestros compañeros de Hidalgo y que desde Guerrero se difundirá las injusticias que está haciendo el gobernador hidalguense y de ser necesario una marcha nacional a Hidalgo.

Esto fue, luego de 100 días de plantón que llevan los antorchistas de Hidalgo frente al Palacio del Ejecutivo Estatal y después de haber realizado, el 10 de abril del presente año, una marcha de 40 mil habitantes de la entidad que finalizó en un plantón, que, hasta la fecha, ha sido ignorado por el gobernador Omar Fayad Meneses, el comité estatal guerrerense se solidariza y denuncia el mal gobierno de este estado.

Entre las peticiones de los hidalguenses se encuentran: 1) apoyos con semillas y fertilizante a campesinos, 2) acceso a vivienda digna, 3) Apoyos alimenticios para la región Otomí – Tepehua, Sierra y Huasteca; 3) liberación de los pagos a maestros a quienes el gobierno estatal no ha pagado desde diciembre de 2018, 4) subsidio alimenticio para cinco casas de estudiantes pobres; 5) conclusión del Hospital Regional en Nopala para que la gente tenga acceso a servicios de salud de calidad y 6) servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación de caminos.

El líder de antorcha en Guerrero, Bautista Hernández, señaló que “la actitud del gobernador hidalguense es inaceptable; la organización no está pidiendo recursos para beneficio personal, lo que están pidiendo representa las necesidades de los hidalguenses humildes, que hoy, desgraciadamente, padecen hambre, carecen de una vivienda digna, se les niega servicios básicos como agua potable y drenaje”.

Por otra parte se anunció que los campesinos que forman parte de antorcha,  se manifestarán  el próximo lunes en la carretera Tlapa-Chilpancingo, mismo que hace unos días, el director del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, informó que se ha entregado el 73 por ciento del insumo y más del 97 por ciento de los vales correspondientes en los 81 municipios del estado de Guerrero, campesinos de Olinalá y Cualac, municipios que pertenecen a la región de La Montaña, denunciaron que no han recibido su fertilizante.

Debido a eso campesinos antorchistas de estos municipios, anunciaron que el próximo lunes 22 de julio se manifestarán en la carretera Tlapa-Chilpancingo, a la altura de la comunidad Tres Caminos. Donde se ha informado que el insumo agrícola no ha llegado a las bodegas y la milpa necesita fertilizante, por ese motivo el próximo lunes se manifestarán en la carretera Tlapa-Chilpancingo para exigir la pronta llegada de los tráilers con fertilizante.

Cansados de falsos anuncios por parte del gobierno federal respecto a que ya se entregó el total del fertilizante, anunciaron un bloqueo para exigir la inmediata entrega del insumo que requieren para fertilizar sus milpas. Asimismo, denunciaron que funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) han rechazado los vales provisionales que les entregaron, por lo que se alistan para movilizarse el próximo lunes en demanda de fertilizante. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *