La entrega de recursos de AMLO a Cochoapa y Metlatónoc, es de reconocerse y agradecerse: HAF

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 18 del 2019 (NOTYMAS).-  El gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo económico por alrededor de 42 millones de pesos, otorgado a los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, ambos de la Región de la Montaña, recursos que servirán para la realización de diversas acciones en favor de la población.

Astudillo Flores, en conferencia de prensa, expresó su reconocimiento “al presidente de la República, en mi carácter de gobernador de Guerrero, esta acción que se dio hoy por la mañana”, refiriéndose a la entrega de esos recursos a partir de la subasta de algunos bienes, joyas y otros objetos confiscados a la delincuencia organizada.

Astudillo Flores abundó: “Me parece que es una acción que bien vale la pena ponderarla de manera correcta, de manera positiva y también, para decirlo con toda claridad, expresar agradecimiento por mi conducto del pueblo de Guerrero al Presidente de la República, por este acto que sin duda es un acto bueno”.

El gobernador confió en que la alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera como Zeferino Villanueva, alcalde de Metlatónoc, orientarán “estos recursos que reciben de la mejor manera”, para lograr un beneficio hacia la población de ambos municipios, considerados de los más pobres en el país.

FERTILIZANTE

En otro tema, Astudillo Flores dijo sobre la distribución del fertilizante, que, según el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, éste se extenderá hasta el 6 de agosto.

Aseguró que a excepción del bloqueo en la carretera Cruz Grande-Ayutla –“que se está atendiendo”-, no se informaba de más problemas sobre el tema. Astudillo aseguró que este mismo jueves esperaba que se liberara la carretera.

Sobre la situación de seguridad en el municipio de Chilapa, el gobernador aseguró que éste ha sido el tema de las últimas reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero: “es un tema recurrente, hay un trabajo que se viene realizando para tratar de contener” las agresiones “entre los grupos en pugna”.

CRÍMENES

Del asesinato del comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Víctor “N”, su esposa y dos hijos pequeños, ocurrido en la zona conocida como “El Túnel”, en la comunidad de Mohoneras, en la zona del Valle de El Ocotito, ocurrido el pasado 17 de julio, Astudillo Flores aseguró que hay avances en la investigación.

Además, calificó el ataque como un acto “muy cobarde” y aseguró que el fiscal del Estado, Jorge de los Santos, tiene las investigaciones entre sus prioridades.

Respecto del ataque a balazos del funcionario del IMSS Guerrero, Fernando Ruiz Brito, ocurrido este jueves, el gobernador aseguró que hay un video sobre los hechos, y descartó que el móvil fuera un asalto, pero no abundó en detalles.

GUARDIA NACIONAL

De la presencia de la Guardia Nacional en Guerrero, Astudillo aseguró que “va avanzando poco a poco, espero que se vaya consolidando” y añadió que su presencia será “especialmente en los lugares más poblados”, aunque se dispersará en todo el Estado.

Del rescate del menor Ernesto Pérez Arellano, hijo de la regidora de Morena en Petatlán y del dirigente del mismo partido político en ese municipio de la Costa Grande, Rosendo Pérez Sánchez, Astudillo aseguró que el tema “se venía moviendo como una de las prioridades” de las últimas semanas en el seno del Grupo de Coordinación Guerrero.

Indicó sobre la demanda de transportistas de ese municipio de parar la inseguridad y los secuestros, que la Guardia Nacional llegará a Petatlán. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *