Atentan contra funcionario del IMSS Guerrero

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 18 del 2019 (NOTYMAS).- Martín Fernando Ruiz Brito, jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue atacado a balazos cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en el primer cuadro de la ciudad.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), informó que los hechos ocurrieron a las 8 d ela mañana de este jueves, cuando Ruiz Brito llegó al estacionamiento del IMSS, donde fue agredido a balazos; una bala le impactó en la cabeza.

La víctima, tras recibir los primeros auxilios, fue trasladada al hospital general de zona “Vicente Guerrero”, en donde fue atendido de emergencia.

El comunicado de la FGEG señaló que de acuerdo con las entrevistas recabadas, la víctima arribó al estacionamiento de las oficinas delegacionales del IMSS, en la Avenida Cuauhtémoc, en el centro de Acapulco, cuando fue agredido por dos impactos de arma de fuego calibre 380.

De la condición de salud del funcionario, la FGEG aseguró que su situación “es crítica”.

En tanto, también en un comunicado, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSSS, lamentó y condenó el atentado contra Martín Fernando Ruiz Brito.

El mismo comunicado indicó que Robledo Aburto puntualizó estar en contacto permanente con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, para dar seguimiento a las investigaciones sobre el hecho, así como con los familiares de Ruiz Brito, quien recibirá la atención médica adecuada. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *