Sólo operan 190 elementos de la Guardia Nacional y son para toda la región centro: aclara Toño Gaspar.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2019 (NOTYMAS). – Luego de asegurar que ya avanzaron en un 70 por ciento con la entrega de fertilizante, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que, pese a que la Guardia Nacional se estableció en Chilpancingo, sólo están operando 190 elementos, mismos que son para toda la región centro y no solamente la Capital.

Señaló que van en un setenta por ciento con la entrega del fertilizante en las diversas comunidades de la Capital, y que pretenden concluir en esta misma semana con la entrega del insumo.

Se dijo estar muy agradecido con el gobierno federal por la entrega del fertilizante gratuito, pero sobre todo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, por la gestión que realizó para que el programa fuera absorbido en su totalidad por la federación.

Dijo que por su parte estará al pendiente para que los ocho mil campesinos de la Capital sean atendidos, y se les haga entrega del insumo, para que sus tierras puedan producir los granos.

Sobre la guardia nacional, dijo que es un tema regional y no municipal, y que, pese a que tienen su base en Chilpancingo, estos tienen que operar en toda la región centro, con un número de 190 elementos.

Indicó la meta es que lleguen a 450 elementos que operen en los municipios que más lo requieran, para poder lograr disminuir los índices de violencia e inseguridad.

Explicó que están buscando que haya una buena coordinación con la policía municipal, la estatal y la Guardia Nacional, que garantice la seguridad de todos los capitalinos en el tema de la seguridad pública.

Finalmente, sobre algunos de los hechos violentos ocurridos en la ciudad, dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado, dar una explicación de la causa del origen de esos hechos. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *