Anuncia diputado reforma a la ley de Obra Pública en Guerrero para terminar con moches, diezmo y el compadrazgo.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2019 (NOTYMAS). – Luego de asegurar que a más tardar en un mes y medio ya se liberara el recurso para el inicio de obra pública por parte del gobierno federal en Guerrero, el diputado Zeferino Gómez Valdovinos, anunció que en breve presentará una reforma a la ley de Obras Públicas en Guerrero, con el objetivo de terminar con los supuestos famosos moches, el diezmo y compadrazgos, y que se asigne obra a todas las empresas de la construcción en el estado.
Cabe recordar que recientemente Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció que estaban padeciendo una caída de la obra pública federal hasta en un 70 por ciento en Guerrero.  
Al respecto el también presiente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Publicas en el Congreso, señaló que tiene claro conocimiento de la crisis que están viviendo los empresarios de la construcción en el estado de Guerrero, y aseguró que ello tiene que ver con el recién inicio del gobierno federal.
Insistió en que es una realidad que, al inicio de todo gobierno en cualquier nivel, es más tardío la radicación de los presupuestos, sobre todo cuando la obra y el recurso viene del gobierno federal.
Indicó que no tardará más de un mes y medio que el presupuesto para obra pública llegue y se comience a ejercer en Guerrero, ello a través de licitaciones y por parte del gobierno del estado y las diferentes delegaciones del gobierno federal.
Sostuvo que se mantienen en constante comunicación con quien dirige la Cámara de la Industria de la Construcción y los colegios de ingenieros civiles y arquitectos, para informarles el por qué no se ha podido ejercer el presupuesto de obra pública.
También indicó que pretenden frenar los famosos diezmos o el moche, lo cual calificó que se da en forma estructural en las diferentes dependencias, por los vicios que se han tenido durante años.
Por ello se pronunció a favor de hacer algunas reformas para evitar que, durante las licitaciones, se siga dando el famoso diezmo o los moches, y el compadrazgo siga estando por delante del trabajo profesional de las constructoras de Guerrero.
Adelantó que antes de reformar la ley de obras públicas en el estado, pretenden realizar desde el Congreso algunos foros, ello con el objetivo de evitar que las asignaciones de los contratos no sean para los amigos o de manera facciosa.
Consideró que es justo que todos los que trabajan en el ramo de la construcción se les dé una oportunidad con asignación de contratos, sin necesidad de que tengan que ser compadres o amigos de quien se encarga de repartirlo. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *