Protestan trabajadores de Enfermerías de Guardias del Hospital General de Iguala.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Iguala de la Independencia, Gro., julio 11 del 2019 (NOTYMAS). – Enfermeras de Guardia del Hospital General de Iguala Dr. Jorge Soberón Acevedo, la mañana de ayer jueves llevaron a cabo un paro de labores de 24 horas, para exigir al secretario de Salud del estado Carlos de la Peña Pintos, que les brinde estabilidad laboral.

La mañana de ayer en la entrada del nosocomio de Iguala, 31 trabajadores de Enfermería de Guardias, llevaron a cabo un paro de labores de 24 horas, debido que sus trabajos están en riesgo, y solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades de nivel estatal y federal de salud, además de que respeten sus derechos laborales y por igual su antigüedad que llevan laborando en el hospital desde varios años.

Así mismo exigieron que respeten su permanencia en su trabajo del Hospital General de Iguala; así mismo que sean contemplados en la administración federal, como han sido absorbidos los demás que integran el sector salud en el estado.

Dieron a conocer un oficio en el cual giran al propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, y al secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, donde solicitan su pronta intervención y apoyo para que les resuelvan la problemática que presentan los trabajadores de enfermería de guardias, debido que las autoridades del dicho nosocomio, han hecho llegar un documento.

En el documento que recibieron les aclaran que, por indicaciones de las autoridades del Hospital General, el Dr. Santiago Velazco Elizalde y la jefa de enfermeras la Lic. En Enfermería Leonor Banderas Álamo, les notificaron que por indicaciones de la Secretaría Federal de Salud al recorte presupuestal de pago de nómina de guardia de manera enfática que, a partir del cinco de julio, no se van a poder cubrir guardias fijas y extras en el nosocomio.

Demandaron que por el momento sólo van a poder cubrir como máximo 15 guardias a la quincena, lo cual conlleva que no van a recibir un salario digno, además es probable que no se cumpla con lo establecido.

De ante mano señalaron que no cuentan con ningún derecho laboral, como prestaciones establecidas antes la ley, periodo vacacional, autorizaciones de licencias médica, sin goce de aguinaldo y sueldo fijo, estabilidad laboral, seguro de vida y atención médica, “estamos muy mal como trabajadores”, concluyeron. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *