Pide diputado destitución del secretario técnico de la Comisión de Justicia

·         Lo acusa de entorpecer iniciativa de ley de matrimonios igualitarios.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2019 (NOTYMAS). – En conferencia de prensa el diputado Moisés Reyes Sandoval, reveló que, por medio de un oficio, solicitó la renuncia del secretario técnico de la Comisión de Justicia, Agustín Nieto Morón, porque supuestamente está entorpeciendo y retrasado los trabajos de la iniciativa de los matrimonios igualitarios y otros temas.

El legislador señaló que su decisión de solicitar la destitución del secretario técnico, fue porque el pasado tres de julio recibió un oficio convocando a la Comisión de Justicia, en donde se les solicito en el orden del día un último proyecto de acuerdo parlamentario de no procedencia de la iniciativa para reformar el Código Civil del Guerrero.

Detalló que a él no le enviaron los documentos del proyecto de acuerdo en el que se pretende desechar la ley de matrimonio igualitario, “esta trastada que es realizada por el secretario técnico de la comisión de justicia, me envía todos los documentos del orden del día, menos este documento y es la tercera vez que me lo hace”, acusó.

Acompañado del activista Igor Petit y Jaime Tamayo quien supuestamente ha asesorado a los estados que ya aprobaron el matrimonio igualitario, e insistió en que en 17 entidades ya se aprobó la polémica iniciativa de ley.

Insistió en que no van a permitir que voces de diputados conservadores, quieran frenar la aprobación de dicha iniciativa de ley, “yo no quiero pasar a la historia como un mojigato por no aprobar la ley, ya no hay marcha atrás, no es un tema político o de moral, es un tema de derechos humanos”, sostuvo.

El legislador morenista aseguró que llevará la iniciativa al pleno del Congreso, y que los diputados conservadores que no voten a favor, cargarán con el peso de la historia y la vergüenza cuando la Suprema Corte de Justicia ordene al poder legislativo de Guerrero, legislar a favor de los matrimonios igualitarios. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *