Llama Omar Jalil “mentiroso” a su homólogo Moisés Reyes.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2019 (NOTYMAS). – El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Omar Jalil Flores, acusó de “mentiroso” y de querer debatir la iniciativa de ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los medios de comunicación a su homólogo el morenista Moisés Reyes Sandoval.

Cabe mencionar que el diputado por MORENA Moisés Reyes Sandoval, está por presentar la iniciativa de ley para reformar el código civil y que se de reconocimiento legal a los matrimonios entre personas de mismo sexo, situación que ha generado un descontento entre organizaciones católicas.

Señaló que las declaraciones de su homólogo Moisés Reyes Sandoval, están equivocadas y lo llamó a no resolver sus diferencias ante los medios de comunicación como lo ha venido haciendo.

Rechazó que le hagan las invitaciones a las sesiones de la comisión a destiempo, y aseguró que en las últimas dos que han realizado, el diputado Moisés Reyes Sandoval, no se ha presentado y no ha dado explicaciones del por qué.

Indicó que han convocado a las sesiones de la Comisión de Justicia y que cuentan con las actas correspondientes, además de que cuentan con los argumentos jurídicos y legales de que los han hecho, pero que los diputados de MORENA no se han presentado.

Sobre la destitución del secretario técnico de la comisión de justicia Agustín Nieto Morón, dijo que es una facultad que le corresponde única y exclusivamente al presidente y no al resto de los integrantes, pero que habrán de escuchar al acusado.

Finalmente indicó que estarán atentos y escucharan todas las voces a favor y en contra de dicha iniciativa, para poder definir el futuro de la misma, aunque insistió que Guerrero no está preparado para dicha ley, por ser un estado conservador y con alta marginación.(www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *