Grave hambruna para las familias pobres si no se entrega esta semana el fertilizante

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2019 (NOTYMAS). – Luego de asegurar que se avecina una grave hambruna para las familias pobres de Guerrero, tras el atraso del fertilizante, el diputado federal, Raymundo García Gutiérrez, dijo que el Gobierno Federal aún está a tiempo de hacer entrega del insumo y que no se pierda la cosecha de este año.

Señaló que lamentablemente hasta ayer jueves no han terminado de entregar el fertilizante, porque aseguró que el que adquirió el gobierno federal no fue el suficiente para poder dotar a todos los municipios del estado que lo utilizan para la siembra del maíz.

Acusó que lamentablemente a muchos de los campesinos productores pese a que registraron más de una hectárea, sólo les entregaron lo de una, lo que tiene molestos a los beneficiarios del insumo.

El legislador federal dijo que tiene la confianza de que ojalá no se presente un problema de hambruna por la escasa producción que habrá a falta de la entrega del insumo en muchos de los municipios, sobre todo de la región de la Montaña.

El perredista señaló que se prevé una escasa producción del grano en el estado, y que ello generará graves complicaciones para tener garantizada la alimentación de las familias en los diversos municipios.

El ex diputado local indicó que las autoridades federales aún están a tiempo para hacer la entrega del fertilizante, y que con ello se pueda evitar el problema de hambruna que se pronostica en el estado.

Indicó que, pese a que el programa es correcto y con buenos municipios, el gobierno federal cometió un gran error al no utilizar los padrones con los que se contaba en gobierno del estado y los municipios.

Aseguró que ello trajo consigo que se les entregará el insumo a muchas personas que en realidad no siembran, y se dejará afuera a los verdaderos productores, “lamentablemente a esos que se les entrego el fertilizante y no producen, ahora están revendiendo el fertilizante a los verdaderos productores”, finalizó. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *