La UAGro capacita a docentes de Preparatorias Populares

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2019 (NOTYMAS). – Este pasado martes la universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inicio u cursos de elaboración de secuencias didácticas, que va dirigidas a docentes de las preparatorias populares.


Además, se capacitan a administradores de bibliotecarios de escuelas oficiales con los temas de Igualdad de Género y Derechos humanos en la comunidad escolar; luego a administradores escolar digital para bachillerato de la UAGro administrativos.
De acuerdo a datos que emite la Dirección de Educación Media superior a través del Departamento de Formación y Evaluación Docente de Nivel Medio Superior, confirmaron que se dieron cita alrededor de 500 docentes que provienen de Prepas Populares en la sede Chilpancingo.
Los cursos que tiene como propósito revalorizar la profesionalización docente en la construcción del conocimiento en un entorno de inclusión social, al ser más eficiente en las funciones dentro de la misma. 
Debido a eso la Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que dirige Libertad Sánchez Carreto, dijo que desde ayer martes iniciaron con la capacitación a docentes de las Preparatorias Populares que se ubican en las diferentes regiones del estado; todo con el fin que estén mejor capacitados así poder mejorar la educación de sus instituciones educativas, curso que se llevaran a cabo entre hoy y mañana miércoles, “para ellos solo son dos días”.
Señaló que con esta capacitación, tienen el fin de mejorar la educación dentro de la máxima casa de estudios, donde su principal meta es la formación continua de los  docentes incorporados  a la AUGro,  que son las Preparatorias Populares  y las oficiales que se  ubican en  lo largo y ancho del estado.
Recalcó que con estos programas han servido para que cerca de 30 preparatorias oficiales de la UAGro, estén dentro del padrón de calidad, que es el Sistema Nacional de Educación de Nivel Media Superior. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *