Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense ha cedido ante el SUSPEG por sus amenazas y presiones.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2019 (NOTYMAS). – Autoridades administrativas del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, rechazaron categóricamente la acusación de la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y revelaron que durante los 15 años de vida del nosocomio, han cedido a las presiones y amenazas de esa agrupación gremial, con el objetivo de que el edificio no sea cerrado y deje de brindar el servicio a las personas que más lo necesitan.


Cabe mencionar que este pasado martes, el hospital del niño y de la madre, fue tomado por la líder sindical de la sección 61 del SUSPEG, Guadalupe Pilar Cortes Ríos y un pequeño grupo de trabajadores, quienes exigen mejoras laborales y salariales o de lo contrario amenazaron con cerrar en su totalidad al nosocomio 
El director general Adiel Molina Bello, señaló que sostuvieron una reunión con la secretaria general de la sección 61 aglutinada al SUSPEG, Guadalupe Pilar Cortes Ríos, por la protesta que realizaron ayer martes por la mañana, en el sentido a una supuesta violación a su contrato colectivo de trabajo.
Tales acusaciones las desmintió y aseguró que en el contrato colectivo laboral que tienen firmado con la sección 61, están otorgando diez recategorizaciones para dos enfermeras especialistas, una enfermera general, 6 administrativos y un operador en calderas.
Además del incremento al bono de fin de año para todos los trabajadores sindicalizados, el bono para el día del padre y la madre, la homologación al tabulador 2018.
Recordó que durante los 15 años que lleva el hospital funcionando, el sindicato bajo presión y amenaza de cerrar el edificio, ha logrado obtener una serie de beneficios que han sido respetados por la administración del nosocomio.
Detalló que el que tengan muchos beneficios con días otorgados, se refleja como ausencias del personal y ello incrementa las incidencias, que para la administración significa un monto considerable con lo que no cuentan en el hospital.
Por su parte el administrador Omar Salazar Flores, apuntó que han otorgado más de11 millones de pesos, para la aportación al fondo de ahorros, el aumento de los días económicos, becas escolares para los hijos de los trabajadores, bonos y estímulos de antigüedad, bono del día del padre, bono del trabajador, complemento del bono del día de las madres, recategorizaciones, seguro de día institucional, entre otras cosas.
Sobre el supuesto presupuesto anual de los 98 millones de pesos otorgados por el Congreso del Estado, detalló que sólo fueron 90 millones aprobados, de los cuales 76 millones 500 mil pesos, están destinados a sueldos y prestaciones sindicales del nosocomio.
Finalmente dijo que con el restante del recurso de han adquirid equipo nuevo, insumos para la atención médica y la rehabilitación de los aparatos y herramientas que se utilizan en el hospital. 
Y dijeron estar confiados en que en la reunión que sostendrán hoy miércoles con autoridades estatales, puedan llegar a buenos acuerdos.(www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *