Llega nuevo inquilino al zoológico de Chilpancingo.

*Un dromedario de seis meses

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2019 (NOTYMAS).  El Zoológico de Chilpancingo cuenta un nuevo animal como resultado del intercambio con otros parques del país, en este año han llegado 12 ejemplares entre los que destaca el dromedario de seis meses de nacido, mencionó el director del Zoológico de Chilpancingo, Humberto Guzmán Cambray.

Al ser abordado el funcionario estatal, aseguró que hace un par de años había un dromedario y al haber cumplido su ciclo de vida murió, por lo que no fue sino hasta el pasado domingo que se logró este intercambio, por lo que es ya la nueva novedad en este Zoológico.

En el cual aseguró que se logró intercambiar una llama, cuatro ciervos, borregos muflones, una leona y dos avestruces, además de un caballo pony.

Del mismo modo señaló que se han intercambiado con otros zoológicos una cebra, un cocodrilo, antílopes, wuatusis, borregos, pecarís y jabalíes.

Por último, informó que con estos nuevos animalitos el parque tiene un mayor atractivo que la gente puede ver y apreciar a un muy bajo costo, mismo que es solamente como una cuota de recuperación para poder mantener en buenas condiciones todas las instalaciones del Zoológico Zoochilpan; adelantó que en los próximos días van a seguir llegando animales desde otra parte del mundo. (www.notymas.com)3 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *