Se quejan comerciantes del andador zapata, porque dicen que no venden desde que se fueron los ambulantes.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 07 del2019 (NOTYMAS). – Comerciantes del famoso Andador Zapata, lamentaron sus bajas ventas, ello posterior a la limpia que realizará la dirección de Gobernación del ayuntamiento Capitalino, y es que aseguraron que desde ese día a la fecha sus ventas se desplomaron.


Los comerciantes establecidos del andador Zapata, se quejaron de las bajas ventas que actualmente tienen, y es que señalaron que son muy pocas las personas que transitan por esa calle, desde que el ayuntamiento decidió retirar a los vendedores ambulantes y no permitir que los establecidos sacaran su mercancía a las afueras de su local.
Cabe mencionar que antes del desalojo de los vendedores ambulantes, los comerciantes establecidos también se quejaban de las bajas ventas y culpaban a los ambulantes del problema y de no pagar renta e impuestos como ellos.
Sin embargo, ahora los establecidos han asegurado que sus ventas han disminuido hasta en un cuarenta y 50 por ciento, debido a que muy poca gente transita por el lugar, porque ya no encuentra algunos productos que les vendían los ambulantes.
Señalaron que están solicitando al ayuntamiento de Chilpancingo, que les permita expender sus productos a las afueras de su local, porque a las pocas personas que transitan por el lugar, les da pena entrar a los locales a elegir el producto, porque supuestamente piensan que es más caro.
Finalmente señalaron que algunos pronto se verán forzados a cerrar sus cortinas, porque ya no les alcanza para pagar empleados y menos para hacer el pago de la renta del local, que está por arriba de los 25 o 30 mil pesos mensuales, por ello solicitaron la sensibilidad de las autoridades municipales para dejarles expender sus productos a las afueras de su negocio.  (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *