Enfurecidos habitantes de Ayutla de los Libres, llaman a las autoridades municipales “mal gobierno”.

·         Advierten de un posible enfrentamiento entre habitantes de la cabecera municipal y mixtecos tlapanecos, si el gobierno federal no interviene.

Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Ayutla de los Libres, Gro., julio 07 del 2019 (NOTYMAS). – Habitantes del municipio de Ayutla de los libres, ayer domingo protestaron contra el que calificaron como el “mal gobierno” que se rigen mediante “Usos y Costumbres”, porque aseguraron que van en retroceso y van de en un retroceso a la barbarie.

Durante el Foro que se llevó en Ayutla en donde se le asignan una calificación al gobierno mediante “Usos y Costumbres”, los ciudadanos lo evaluaron con un dos, porque aseguraron que ha fallado, perjudica y va en retroceso, además de no querer escuchar las críticas y sugerencias de la ciudadanía.

El Proceso libre informada para la reforma constitucional, liberal, sobre el derecho de los pueblos indígena y afromexicano, de llevó a cabo en la plaza central de Ayutla, donde llegaron funcionarios de gobernación de la Ciudad de México; evento que lo llevo a cabo el gobierno de las casas de justicia de manera amañadamente, debido que la zona mestiza no la están tomando en cuenta. 

Señalaron que se mantendrán en plantón, para exigir que no eche abajo este sistema de gobierno de Usos y Costumbres, en donde participan todos los habitantes de la cabera municipal.

Por ello exigieron a los diputados su pronta intervención para derogar al que califican como “mal gobierno”, y lo acusaron de ir en retroceso en el desarrollo del municipio, además advirtieron de un posible enfrentamiento entre los habitantes de la cabecera municipal y los mixtecos tlapanecos.  

Por otra, parte los trabajadores basificados del Ayuntamiento de Ayutla que fueron despedidos por parte del gobierno “Usos y Costumbres”, señalaron que la actual administración municipal en vez de ir para arriba va para abajo.

Dijeron que la administración municipal, de “Usos y Costumbres”, les adeuda más de 14 millones de pesos en salarios caídos, prestaciones y bonos a los más de 50 trabajadores que a diario trabajan. 

El Secretario General del Sindicato Independiente de Empleados Basificados de Ayutla de los Libres, Baltazar Cortez García, dijo que siempre le apostado al diálogo con los coordinadores de Usos y Costumbres, pero ellos están en una cerrazón de idea, sin dar alguna alternativa, al afectar a más de 50 familias, que de manera injusta los despide.

Comentaron que las autoridades de usos de costumbre, le rehúyen a la problemática, y de manera irrazonable conducen al municipio, para ellos, todo es negativo. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *