Semujer e instancia de la Mujer Acapulco, suman esfuerzos

-Habilitarán espacio de atención a mujeres en la “Jardín Mangos”

Acapulco, Gro., julio 04 del 2019 (NOTYMAS). – Para contar con espacios adecuados para la atención de mujeres en situación de violencia, se habilitará un área en la colonia Jardín Mangos del puerto, que incluirá mobiliario, baños, personal especializado en leyes, salud y asistencia social, dicho espacio funcionará a través de la dirección de la Mujer municipal. Así lo acordaron la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda y la directora municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores.

Debido a la densidad de población y geografía del puerto, se determinó que es necesario llegar a lugares apartados para que las mujeres estén informadas, conozcan sus derechos, que sepan que cuentan con espacios donde se les orienta y asiste en situaciones de violencia.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, reconoció la disposición e interés de la instancia de la Mujer municipal, por llevar a cabo acciones que contribuyan a generar bienestar para las mujeres y niñas “necesitamos llegar a lugares apartados, para tener mujeres informadas, empoderadas, con igualdad de oportunidades”.

Reiteró que la Semujer trabaja de manera permanente con programas y acciones, que lleguen a todo el estado “contamos con delegaciones regionales, centros de atención de violencia, el PAIMEF, llevamos a diversos municipios capacitaciones para el trabajo, y tenemos como meta la alfabetización de las mujeres que por alguna cuestión se encuentran en esta situación”.

Afirmó que con el trabajo coordinado se darán buenos resultados, se logrará la sociedad igualitaria que anhelamos, por lo que estará pendiente para que estas metas sean una realidad. Estuvo presente en este encuentro, la representante de la Asociación Civil Grupo Integral para la Igualdad, Rosa María Gómez Saavedra. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *