Una misión imposible querer entregar el fertilizante el 15 de julio

·         Habrá una grave hambruna en el campo guerrerense

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2019 (NOTYMAS). – El diputado local Héctor Ocampo Arcos, calificó como una misión imposible, el querer concluir la entrega del fertilizante el próximo 15 de julio, y pronostico una grave hambruna en el campo guerrerense, por el atraso en la entrega del insumo

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura de la Federación (SADER), Manuel Villalobos Arámbula, anunció que a más tardar el próximo 15 de julio estará entregado en su totalidad el fertilizante, además presumió un avance del más del 50 por ciento.

El legislador dijo que lamentablemente ni físicamente se tienen la cantidad del fertilizante que se va a necesitar en Guerrero, para poder cumplir a todos los campesinos productores que están a la espera de la entrega del insumo.

Indicó que el hecho de que no exista el fertilizante, y se diga que sólo se cuenta con el dinero, genera mucha incertidumbre entre los campesinos, y que se hable que hasta el quince de julio se terminará de entregar el insumo, lo calificó como una misión imposible.

Aseguró que, para la fecha del quince de julio, apenas se logrará entregar lo que se tiene en las bodegas, pero el que no se ha comprado tiene que pedirse a la planta de la empresa a la que se le compra, traerse a Guerrero y de ahí mandarse a las comunidades a los que les hará falta.

Señaló que con la justificación de la “corrupción”, los encargados del gobierno federal, decidieron jugarle a saber sobre el tema, y optaron por hacer un padrón nuevo, el cual no les sirvió de nada, y por el contrario retraso la entrega y dejo a muchos productores fuera de recibir el beneficio.

Lamentó que los técnicos de la SADER, que son los especialistas en el tema, fueron desplazados por los inexpertos Servidores de la Nación, quienes realizan el trabajo con tintes electoreros con miras al proceso del 2021.

Detalló que consecuencia de la inexperiencia de los Servidores de la Nación, fue que beneficiaron a personas que no siembran y que están haciendo negocio con el insumo, al venderlo a los que verdaderamente si trabajan la tierra.

Finalmente insistió que se está poniendo en riesgo los productos que se obtienen de los granos que se producen, y una grave hambruna porque los productores que siembran para mantener a sus familias o darles de comer del campo, no tendrán lo suficiente.(www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *