El gobierno federal está “jugando con fuego” en el tema del fertilizante, asegura Eloy Salmerón, líder del PAN Guerrero

*”¡Que Dios nos agarre confesados!” si un aspirante de Morena llega como gobernador o gobernadora, dijo.

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco Gro., julio 03 del 2019 (NOTYMAS). – “El gobierno federal está jugando con fuego” sobre el tema del fertilizante, al no verlo con responsabilidad; esto más otros “problemas” como la violencia, son factores que pueden incendiar el Estado, aseguró el líder del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz.

Añadió: “creo que el gobierno federal debe poner mucha atención al tema de Guerrero; no puede seguir sobrellevando el tema (del fertilizante) de manera irresponsable, sobre todo porque habrá una crisis en el tema del maíz”, en referencia al desabasto del grano que podrían presentarse por una disminución en la cosecha y el efecto en la subsistencia de los campesinos y sus familias.

En otro tema, sobre la supuesta aspiración a encabezar el gobierno del Estado de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, del delegado federal único Amílcar Sandoval Ballesteros y del senador Félix Salgado Macedonio, el panista respondió: “¡Que Dios nos agarre confesados con los de Morena que quieren ser gobernadores!”.

Salmerón Díaz estuvo en este puerto en una conferencia de prensa con los integrantes de la Federación de Periodistas de Acapulco, donde a pregunta expresa, agregó: “hoy se están peleando, si no saben si van a estar en el gobierno o van a aspirar a un cargo de elección popular, tienen una parálisis en el Congreso” como “nunca antes” en su historia.

Añadió que la “lucha interna que traen” afecta los programas sociales, dijo y explicó que lo que están trabajando a través de los Servidores de la Nación “es la clientela política, (quienes)  de manera descarada levantan el censo de todos los programas y se va canalizando a sus adeptos de Morena con el fin de tener el control absoluto para el proceso electoral” del 2021.

Tras enumerar las pretensiones del gobierno federal como desaparecer a los órganos electorales estatales, Salmerón Díaz dijo que “quieren centralizar los procesos electorales como en el pasado”, y alertó: “éste gobierno federal es autoritario y hay que tener mucho cuidado… es una dictadura, definitivamente”.

Por otra parte, aclaró que Acción Nacional irá solo a las elecciones intermedias, aunque respeta la decisión de otros partidos políticos en ir en alianza.

GUARDIA NACIONAL

Tras mostrar cifras de Sistema Nacional de Seguridad sobre el incremento en delitos como secuestros y homicidios, dijo que en el caso de Guerrero y Acapulco se presentan altibajos, pero reconoció que el tema de la violencia es muy “difícil” abatirla.

“Por el bien de nuestro país, del Estado y de Acapulco, que la Guardia Nacional de resultados… estoy seguro que van a venir a hacer primero un estudio de cómo está el terreno, quiénes son los actores que generan la violencia, dónde están y sobre todo si los detectan y los encuentran, cómo los van a detener, porque si no se planifica, van a terminar deteniéndolos y después liberándolos”, de ahí que las labores de inteligencia y la planeación.

FERTILIZANTE

Asimismo, sobre el tema de la distribución del fertilizante, Salmerón dijo que hay falta de capacidad y de coordinación entre quienes manejan el programa.

Aseguró que los panistas ven “imposible” que se cumpla con la fecha de entrega de la totalidad del agroquímico, para el 15 de julio.(www.notymas.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *