Retan a presidente del Congreso a dar nombres de organizaciones campesinas que entorpecieron entrega del fertilizante.

• Antonio Helguera es un hombre “mentiroso” que tiene de cabeza al Congreso del Estado.
Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2019 (NOTYMAS). – Luego de acusar al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez, de tener al Congreso de Guerrero de cabeza, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, lo reto a dar nombres de las organizaciones campesinas que han entorpecido o lucrado con el fertilizante en el estado.


Cabe mencionar que el legislador morenista, en entrevista acusó a las organizaciones campesinas de ser responsables de los problemas en la entrega del fertilizante, por las presiones y por querer ver beneficiados a sus agremiados. 


De entrada, el ex legislador señaló al diputado presidente del Congreso, Antonio Helguera Jiménez, de no saber “ni donde vive” y menos en que “planeta” esta y que por ello tiene al Congreso del estado de cabeza.
También acuso al legislador morenista y sus compañeros de bancada, de ser los responsables de que la 62 legislatura, sea la más pobre que ha tenido en su historia el Congreso de Guerrero.


Señaló que culpar a las organizaciones campesinas, de la inoperancia del gobierno federal en el tema del fertilizante en Guerrero, es solamente una justificación de “tontos”.


Aseguró que por el contrario las organizaciones sociales, han tenido una participación importante en el conflicto, para evitar movilizaciones, “imagínate me acaban de hablar del municipio de Chichihualco, en donde quedaron fuera alrededor de 500 productores, quienes quieren movilizarse hacia Tierras Prietas, ello mientras el súper delegado Pablo Amílcar, anda celebrando en la Ciudad de México, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.


Detalló que lo único que han hecho gobierno del estado y las organizaciones campesinas, es ayudar con su experiencia a los encargados del gobierno federal, “pero los encargados del gobierno federal, se han dedicado a decir que las organizaciones campesinas tienen metidas las manos en el reparto del fertilizante”, acusó.
También reto al presidente del Congreso de Guerrero, a demostrar que organizaciones han traficado con el fertilizante, porque de lo contrario advirtió que sólo quedará como un vil “mentiroso”.


“Lo emplazo públicamente a que diga que nombres de que organizaciones se ven beneficiadas o han afectado en la entrega del fertilizante, para que asumamos nuestra responsabilidad, pero que deje de echar más fuego al incendio que ellos provocaron”, sostuvo.


Finalmente insistió en que las organizaciones campesinas contribuyen a la estabilidad y gobernabilidad del estado, al evitar las movilizaciones en el estado, “lo reto públicamente a que diga que organizaciones campesinas han lucrado con el fertilizante o de lo contrario que le pregunte a Tlachinollan, quienes, si están alentando a las movilizaciones”, concluyó. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *