En Tecoanapa habitantes están cansados de los partidos políticos y piden elegir a sus autoridades por Usos y Costumbres.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 1 del 2019 (NOTYMAS). – Habitantes de Tecoanapa, denunciaron estar cansados de los partidos políticos, y por ello exigieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no desechar la propuesta para que ese municipio pueda elegir a sus autoridades a través de elecciones por usos y costumbres.

Al no contar con respuesta favorable referente a los que se solicita, se turnó el asunto a la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, en el cual emitió un resolutivo, donde ordena al IEPC-Guerrero, que haga su trabajo, mediante la consulta.

 “Estamos o no de acuerdo del cambio del régimen de gobierno en el municipio; ya no queremos a los partidos políticos, debido a que todos nos han decepcionados cuando llegan al poder.

Al usar la palabra Juventino Jiménez Muños, dijo que para que cambie de régimen de gobierno en Tecoanapa, han tenido el respaldo de un 50% más uno de los comisariados de las diferentes comunidades del municipio, en el cual determinaron a través de una asamblea en el auditorio el cambiar del sistema de gobierno, mismo que se llevó a cabo un análisis a fondo.

Señalaron que se ha enriquecido todos los alcaldes que ha llegado, han salido con buenas camionetas, casas en la ciudad de Acapulco, Chilpancingo, México, y al pueblo lo dejan en la miseria, sin obras, donde sólo los ex acaldes se escudan al decir que no existe recurso, y siempre al municipio ha estado en el abandono.

Añadió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la resolución el 27 de junio del año en curso, donde ordena al IEPC-Gro para que se haga una consulta al pueblo.  

Al respecto el presidente del Consejo General del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, explicó que la petición fue rechazada porque de acuerdo a la ley las solicitudes para erigirse como partidos políticos con registro estatal, en este caso debió haber sido presentada al año siguiente de la elección de gobernador, y en base a los tiempos podrán presentar dicha solicitud hasta enero de 2022. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *