Cumplen cuatro semanas del paro los trabajadores del ayuntamiento Capitalino

*Anuncian movilizaciones para este miércoles 

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2019 (NOTYMAS). – Luego de estar manifestándose por cuatro semanas consecutivas, trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), preparan movilizaciones para las próximas horas, donde siguen exigiendo el cumplimiento a su pliego petitorio basado en el 10% de incremento salarial, pago de marcha para familiares de siete empleados fallecidos, informó Natividad dame Martínez, secretario general de dicho sindicato.

Reiteró que sus demandas son el incremento salarial del diez por ciento, así como ocho por ciento a prestaciones, mientras que el alcalde solamente les ofrece el 3.5 por ciento; además, dijo que exigen la entrega de pólizas de vida y pago de gastos funerarios para siete familias de empleados que han fallecido, entre otras peticiones más para 776 trabajadores basificados con techo financiero, además de 364 extraordinarios, lo que suma un poco más de mil empleados. 

Señaló que, al no tener una respuesta favorable por parte del presidente municipal, creen que lo que está buscando es desgastarlos y desesperarlos, para que liberen el edificio municipal, “nos vamos a mantener en protesta hasta ser escuchados y atendidos”, advirtió.

Por último, sostuvo que desde el inicio de su movimiento se ha mantenido de forma pasiva, no buscan perjudicar a terceras personas, pero que ya tienen preparadas para hoy miércoles algunas acciones, porque supuestamente consideran que ha pasado ya mucho tiempo y es el momento de presionar para que su conflicto se resuelva. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *