Campesinos de Coyuca de Catalán siguen sin recibir el fertilizante

·         Amagan con iniciar manifestaciones ante la falta de seriedad para la entrega del insumo.

Baldemar   Gómez/NOTYMAS

Coyuca de Catalán, Gro., junio 25 del 2019 (NOTYMAS). – Campesinos de Coyuca de Catalán, continúan sin recibir el fertilizante, por lo que amagaron con protestar en los próximos días si no se entrega del total del insumo a la brevedad posible.

Ante la promesa de iniciar con la entrega del fertilizante de forma inmediata, alrededor de 250 campesinos de la comunidad de San Juan del municipio de Coyuca de Catalán, llegaron a las bodegas de Segalmex, donde esperan que les entreguen el fertilizante que se comprometieron a entregar después de la manifestación que se realizaron la semana pasada.

Este martes, desde las 10 de la mañana arribaron los campesinos para recibir el insumo, pero se encontraron con el inconveniente de que los servidores de la nación y encargados del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) no quisieron atenderlos y entregarles los apoyos a pesar de que los campesinos salieron en el listado de beneficiarios del programa nacional del fertilizante. 

Al ser entrevistado, Edgar Lorenzo Mondragón, responsable de Movimiento Antorchista en la región expresó que el compromiso que se realizó con el coordinador nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, era entregar de inmediato el fertilizante a los que ya están en el padrón general, pero en los hechos resulta que no pueden hacer entrega de este importante insumo.

Subrayó, que el pueblo ya está cansando de que los funcionarios sólo prometan y no cumplan, porque se supone que los campesinos vienen a recibir el fertilizante que año con año se les estuvo entregando a tiempo, pero con la nueva administración federal se han complicado las cosas y ahora resulta que no se puede entregar por falta de listas. 

Recalcaron que las acciones cómo estás desgastan al campesinado, debido que tienen que gastar más para recoger sus paquetes para el campo, añadiendo que los tiempos ya no dan para un día más de demora para la siembra y la fertilización.

Por último, resaltó que las movilizaciones se suspendieron por los compromisos que se lograron, pero no se vale que sólo digan que ya se va entregar para que se dejen de manifestar y al final no se entregue. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *