Al IMSS se le debe respetar y fortalecer, señala Secretario de Salud en el 62 aniversario de la institución

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2019 (NOTYMAS). – Mediante una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, llamó a respetar y defender al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fortalecerlo, el cual calificó, de ser un modelo de seguridad social financieramente fuerte, moderno, además cercano a la gente.

Destacó que el IMSS, es la institución de seguridad social más importante en el país y la más grande en Latinoamérica, y expresó su agradecimiento personal al instituto porque le ha representado su realización profesional como especialista, en el Centro Médico Nacional y en la delegación de Guerrero.

 “Siempre ha sido esta institución como una plataforma donde uno desde la trinchera donde se encuentre puede proyectarse hacia la comunidad; no olvidemos que las instituciones nos ayudan a nosotros, pero nosotros tenemos que guardar ese respeto a la institución que nos da el trabajo”, sostuvo.

Dijo que el paciente es la parte sustantiva del Seguro Social, en quién se deben canalizar todos los esfuerzos: “este es un gran engranaje, cualquier parte del Seguro Social que se haga bien o que falle, va a repercutir positiva o negativamente”.

Recalcó que los trabajadores son la parte medular de la institución, porque “abrazan a los mexicanos desde que nacen hasta que mueren”, por lo cual expresó su reconocimiento a todo el personal del Seguro Social, quienes trabajan en Unidades Médicas, Hospitales, Administrativos, Centros recreativos y de prestaciones sociales.

“A lo largo de 62 años han transcurrido muchas horas de desvelo, de esfuerzo, de trabajo comprometido en el área médica, de investigación, de promoción, deporte, cultura y servicios sociales”, apuntó el funcionario.

Mencionó que para seguir engrandeciendo a la institución es importante acrecentar lo que los trabajadores han construido en la Delegación Guerrero.

Por ultimo invitó a todos los empleados, a los médicos, las enfermeras y enfermeros, a seguir impulsando con determinación la transformación integral del IMSS en Guerrero: “con su compromiso, el IMSS se convertirá en el modelo del Seguro Social del siglo XXI, moderno, financieramente robusto y cercano a la gente”, concluyó. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *