Incertidumbre sobre el pago a las personas vulnerables; van dos fechas y no se les paga

Lourdes Cobos/NOTYMAS   

Acapulco, Gro., junio 18 del 2019 (NOTYMAS).- Entre las organizaciones y grupos de personas con discapacidad, existe incertidumbre porque no han recibido los apoyos que se les otorga cada cuatro meses, “que en muchos casos, es con lo único que cuentan para subsistir”, aseguró la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo.La regidora, quien en la anterior administración fue directora de Grupos Vulnerables, indicó que el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, le ha informado que sí se cuenta con el dinero presupuestado, “pero no se les ha pagado” la primera fecha. La siguiente fecha de pago será el próximo mes de agosto.

Aseguró que “muchas de estas personas destinan el apoyo a la compra de medicamentos, ya que por su condición de vulnerabilidad, su gasto en salud es mucho más alto que en el caso de las personas que no tienen una discapacidad”.Explicó que donde se atora el apoyo, es donde no se ha podido delimitar los apoyos de los programas sociales que puso en marcha la Federación con los de los gobiernos estatal y municipal, “pero pueden recurrir a la planeación y buscar la partida presupuestal para pagar a los vulnerables.

Los dos gobiernos (estatal y municipal) tienen parados los programas sociales que necesita la gente. Insisto en que no se debe politizar este tema porque se trata de seres humanos en desventaja”.Otro factor de incertidumbre, apuntó, es que no se han aplicado políticas públicas en materia de inclusión de las personas con discapacidad al trabajo, la academia, la cultura y el deporte, o bien son “muy limitadas”. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *