Chilpancingo la peor ciudad para vivir y prosperar; coinciden habitantes

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2019 (NOTYMAS). – Comerciantes y habitantes de la Capital, coincidieron en que Chilpancingo es la peor ciudad de Guerrero, para poder vivir y poder prosperar, ello a consecuencia de las marchas, bloqueos, manifestaciones, asaltos y asesinatos que se dan a toda hora del día y en pleno centro de la ciudad.

 
En una encuesta realizada por NOTYMAS Agencia de Noticias, en la que se preguntó a comerciantes y personas que viven en Chilpancingo, sobre si les gusta vivir o no, en la Capital de Guerrero y por qué, coincidieron en que es la ciudad más fea y menos prospera, para poder vivir.


Un porcentaje de la población encuestada, dijo, que no pertenecía a esta ciudad, y que vivían en Chilpancingo, porque trabajan o bien por ser estudiantes de alguna carrera que se ofrece sólo aquí, pero aseguraron que es una ciudad de mucho estrés por la concentración de todas las manifestaciones y bloqueos de diversos sectores sociales.
Otras personas respondieron que nacieron en Chilpancingo, viven con sus papás o tienen sus negocios, y que por ello se han tenido que aguantar a seguir viviendo en la ciudad, incluso algunas señalaron que ya se acostumbraron a verlo todo normal.


Por su parte los comerciantes dijeron estar muy molestos por la situación que viven todos los días en la ciudad, debido a que siempre son diferentes sectores los que se manifiestan por distintas demandas, y los días de tranquilidad o de no marchas y bloqueos, son contados, y que ello en la mayoría de las ocasiones afecta sus ventas.


Cabe mencionar que Chilpancingo, por ser la Capital del estado, suele ser el lugar preferido por los habitantes de todo la entidad, para manifestarse por alguna demanda o injusticia de la que son objetos, ya que aquí se le conoce como la ciudad burócrata o de los servicios, y también por ser la caja de resonancia de la política.


Finalmente, las personas encuestadas, además de haber coincidido en que Chilpancingo es la peor cuidad para vivir por las manifestaciones, bloqueos de calles y carreteras y toma de edificios, se le suma la ola de asaltos y asesinatos que son cometidos a todas horas del día y hasta en pleno centro de la ciudad. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *