Matrimonios igualitarios en Guerrero, sólo si las mayorías de los guerrerenses lo aceptan.

• Acusa Omar Jalil Flores a su compañero diputado Moisés Reyes, de “mentiroso y faltista”.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2019 (NOTYMAS). – Tras acusar a su compañero legislador Moisés Reyes Sandoval, de “mentiroso y faltista”, el diputado y presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, revelo que la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios, será aprobada a favor, sólo si las mayorías de los guerrerenses así lo deciden.


Señaló que de entrada el diputado Moisés Reyes Sandoval, tiene que ser muy cuidadoso con sus declaraciones, por ser el proponente de la iniciativa, y que la Comisión de Justicia tiene que tener un papel muy imparcial y analizar el tema jurídico, consecuencias y repercusiones jurídicas.
Dijo que por su parte lamenta mucho que el diputado quiera poralizar en los medios de comunicación, un tema que ni siquiera se discute al interior de la Comisión de Justicia que él preside.


Insistió que se tiene que escuchar a todas y todos los grupos a favor y en contra de dicha iniciativa, “yo no comparto con él, los peyorativos que hace ante los medios de comunicación, que, si somos conservadores o no, eso no lo podemos discutir, porque todavía no está en el análisis y tendremos en próximas fechas la discusión y análisis, y su posible aprobación, para sí tener que fijar una postura”, sostuvo.


Sin embargo, dijo que los diputados tendrán que actuar en dicha iniciativa de acuerdo a lo que digan las mayorías y no las minorías, muy independiente de la postura de algunos de sus compañeros diputados.
Detalló que, aunque la iniciativa no contempla el punto de la adopción de un menor de edad, el diputado Moisés Reyes, “miente”, porque en el planteamiento se desprenden esos derechos y obligaciones que se encuadran en el código civil, “me extraña, porque él se dice abogado y jurista y hasta profesional del derecho, cuando es sabido que es un principio fundamental que se generan derechos y obligaciones al hacer reforma en esos artículos.Reveló que su compañero diputado tiene un “puntual interés” en el tema, pero que por su parte él lamenta mucho, que su homólogo continúe con sus descalificativos a los integrantes de la comisión, “o estás conmigo o estas en contra mía”.


Finalmente invitó al diputado Moisés Reyes, a acudir a las reuniones de la comisión, porque lo acusó de ser muy disperso, que se distrae y se sale de las sesiones. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *