“Si se continua con el paro laboral en el Congreso, podría haber despidos”: advierte diputada.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (NOTYMAS). –  Pese a que ya existe una propuesta por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso Local, la diputada Mariana García Guillen, advirtió que tendrán que aplicar la ley del trabajo y levantar actas de abandono de trabajo o hasta posibles despidos de los trabajadores de base de la sección 55 del SUSPEG.


Dijo que se tienen que tomar decisiones más fuertes con los trabajadores de base de la sección 55 del Congreso Local, porque aseguró que no se puede estar fuera de lo que marca la ley.
Dijo que el espacio legislativo debe basarse en tomar decisiones a criterio propio y menos bajo una bandera política, y si basado en lo que señala la ley, que supuestamente tiene que ver con la inflación.


Indicó que el tribunal les dio la razón y el paro de los trabajadores de base es “ilegal”, y consideró que ya están subiendo el tono, “creo que debemos seguir manteniéndonos en la reconciliación y el diálogo y cabildeo, las veces que sean necesarias, hasta salir a una ruta de esto que ya se ha enlodado”, aseguró.


comentó que con las actas que ya fueron levantadas y la ley del trabajo que lo marca que hay ausencia y no están cumpliendo con su trabajo, lo que calificó como injusto con los trabajadores de confianza que, si están cumpliendo, y ambos están cobrando sus quincenas.
Señaló que los diputados no están en contra de que los trabajadores de base ganen más, “no vamos a violar sus derechos laborales, pero creemos que ellos ya están violando los nuestros y no se vale”, denunció.


Sostuvo que serán respetuosos con la postura de los trabajadores sindicalizados, pero van a cumplir con lo que señala la ley y levantaran las actas contra los basificados que no estén cumpliendo con sus labores.
Finalmente aseguró que, pese a que sean trabajadores sindicalizados, cualquiera que no cumpla con lo establecido en lo que marca la ley, y ello podría ocurrir con los que insisten en seguir en el paro indefinido. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *