SEMUJER propuso a las y los policías de la UNIPOL sumarse a las acciones por una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (NOTYMAS).- No  naturalizar la violencia contra las mujeres  y reforzar el fomento a los valores y el respeto a los derechos humanos,  invitó la Secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda a las y los  elementos de la Universidad Policial, en el marco de la conferencia denominada: “Acoso y hostigamiento sexual y laboral”, que brindó personal del jurídico de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer de la Mujer.

Ante un auditorio abarrotado por las cadetes y elementos policiales de la UNIPOL, al brindar  la plática, Maira Martínez expresó que ningún  tipo de violencia hacia la mujer es válido por mínimo que sea y pidió el apoyo de estos elementos para dejar atrás el  entorno patriarcal  que vivimos porque “los hombres y mujeres tenemos mismos derechos”.

En el evento estuvo presente la encargada de despacho de la Universidad Policial,  Guadalupe Sánchez Santos, la Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, María del Carmen Gutiérrez Roa y el  Director del Jurídico, Geovani Sánchez.

En su intervención, Maira Martínez Pineda  planteó no  discriminar “por el hecho de ser mujer ” ni naturalizar la violencia, al contrario, dijo , se debe trabajar para garantizar una vida libre de violencia.

En cuanto a los temas de acoso y hostigamiento expresó Maira Martínez Pineda que son asuntos  muy delicados que no deben presentarse y se pronunció a favor  la legalidad  para erradicar la violencia de género contra las mujeres y conductas sexistas. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *