Hoy viernes podría llegar a su fin el paro laboral en el Congreso de Guerrero.

• Los diputados integrantes de la JUCOPO, ofrecieron un 8 del 13 por ciento solicitado.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (NOTYMAS). –  Un ocho por ciento del 13 que están solicitando los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), fue la propuesta de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso Local, con lo que tal vez, hoy viernes se podría estar finalizando con el paro indefinido y a su vez la toma del edificio, así lo aseguró, el diputado presidente, Antonio Helguera Jiménez. 


Recordó que tras las mesas de diálogo que habían sostenido con los trabajadores de base de la sección 55, y con la petición de sus compañeros diputados integrantes de la JUCOPO, se llegó al acuerdo de que no sólo fuera el siete punto cinco y si el ocho por ciento del 13 por ciento que se está solicitando.


Indicó que de aceptar el sindicato que se le otorgue ese ocho por ciento de aumento salarial, que representa más de la mitad del trece por ciento que exigen, entonces los diputados estarían en la postura de iniciar desde cero y que caminen en armonía.


Rechazó que están violentando la ley al ceder un aumento mayor a lo que marca la ley, “creo que nosotros sabemos que la ley debe dar seguimiento al tema político, porque si podemos con el recurso político llegar a un acuerdo, entonces es lo correcto”, sostuvo.


Reveló que en caso de que el sindicato no acepte la propuesta del ocho por ciento, entonces la administración del Congreso, procedería de manera legal con las averiguaciones de las actas que fueron levantadas de quienes tomaron las instalaciones del palacio legislativo.


Finalmente dijo que estarán a la espera de la respuesta de los trabajadores de base, de si aceptan o no el ocho por ciento que les fue propuesto por la totalidad de la JUCOPO. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *