Entrega organización 5 mil firmas en rechazo de la iniciativa de matrimonios igualitarios

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (NOTYMAS). –  Durante la sesión de ayer jueves un grupo de personas integrantes del Frente Nacional por la Familia entregaron un paquete con más de cinco mil firmas al Congreso del Estado, para demostrar supuestamente el rechazo de los guerrerenses por los matrimonios entre personas del mismo sexo.


El grupo de personas que integran esta organización, arribaron al recinto alterno donde se desarrollaba la sesión del Congreso Local, en donde se entrevistaron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, y también estuvieron presentes los diputados Omar Jalil Flores Majul y quien promueve la iniciativa el diputado Moisés Reyes Sandoval.


Ahí los integrantes de la organización hicieron entrega de manera pública, del paquete que contiene las más de cinco mil firmas, pero además solicitaron a los diputados que se realicen foros para que la iniciativa sea analizada y discutida de manera abierta por todos los guerrerenses.
El presidente del Frente Nacional por la Familia, Gerardo García Sánchez, aseguró que durante la búsqueda de las firmas se pudieron dar cuenta del rechazo que existe de los guerrerenses por la iniciativa que pretender legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Detallaron que las cinco mil firmas fueron recabadas en los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Acapulco, pero que en bree ampliaran la búsqueda en todo el estado, porque pretenden entregar más de 50 mil, para demostrar que Guerrero no está a favor de dicha ley.


De manera contraria el diputado morenista Moisés Reyes Sandoval, promovente de dicha iniciativa, aseguró que están a favor de la familia conformada por un hombre y una mujer, por ser el origen de millones de ciudadanos. 


Finalmente, el presidente del Congreso, Antonio Helguera Jiménez, aseguró que están a favor de los derechos humanos, y que harán los foros y reuniones necesarias, para poder tomar una decisión final que beneficie a todos los sectores. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *