Celebran 50 años de la creación del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (NOTYMAS). – El día de ayer jueves, Afelio Martínez Llanes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), al conmemorar los 50 años de fundación del gremio, en su discurso mencionó que siempre se ha luchado y velado por la exigencia de la igualdad social de sus agremiados.

Recordó que se han realizado protestas ante la evidente desatención mostrada por las autoridades de los gobiernos Estatal y federal, al no solucionar los graves problemas financieros que atraviesan y que afectan a las universidades pública del país. 

Los integrantes de STAUAG, demandaron, alto total a la política de asfixias económicas a las universidades públicas del país, aumento de subsidio a todas las universidades públicas y especialmente a la Universidad Autónoma de Guerrero, 90 días de aguinaldo a los trabajadores de la UAGro y el esclarecimiento y Justicia de los universitarios caídos por la inseguridad en las diferentes regiones del estado.

En el festejó de los 50 años de STAUAG, que inició con el corte de listón por la reinauguración del inmueble del CEC del STAUAG, posteriormente la apertura de la exposición fotográfica titulada “Cincuenta años de lucha histórica”, terminando con el recital de voces líricas a cargo del grupo; Amigos del Bel Canto y el trio Excelencia UAGro. 

Con la presencia de compañeros trabajadores agremiados al sindicato, integrantes del Comité Ejecutivo Central (CEC) del STAUAG, al frente del Ing. Ofelio Martínez Llanes, el MC. José Guillermo Girón Catalán, Abogado General de la UAGro, quien asistió en representación del rector Dr. Javier Saldaña Almazán.

Además, estuvo el líder Nicolás Chávez Adame representante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, se llevó a cabo está serie de actividades que marcan el comienzo de muchas otras que se realizarán en diversas regiones del estado, donde se cuenta con centros de trabajo que forman parte del STAUAG.

El Secretario General del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, recalcó que este evento es de gran importancia, donde se honra en memoria de aquellos que fueron precursores del sindicato. (www.noytmas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *