Casi concluido la elaboración del contrato colectivo para los trabajadores de CAPACH.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (NOTYMAS). – David Encina López, secretario general Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores de la CAPACH, señaló que el Contrato Colectivo de Trabajo, se encuentra en trámites y sólo falta negociar algunos puntos; para que la titular de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, quien se encuentra dispuesta a colaborar, pueda firmar el documento.

El secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, señaló que están en contacto con la Secretaría General del órgano político descentralizado, la contadora Mónica Parra y con el licenciado Abad, el cual son los asesores de la sección, mismo que son los encargados de llevar a cabo la negociación con respecto al contrato colectivo de trabajo.

Dijo que, en relación al contrato colectivo de trabajo, se han tenido grandes avances, en el cual se han analizado de manera minuciosa cada propuesta de la parte patronal, mismo que como agremiados han hecho la contrapropuesta, “existe un avance de una 90%” en relación al contrato colectivo, donde se tiene contemplado, todos los beneficios que se ha logrado a través de las conquista laborales y sindicales”.

Subrayó que hasta el momento se tiene contemplado dentro del contrato, 90 días de aguinaldo, el bono de los 13 días de prima vacacional, bono del día de las madres, bono del día del servidor público y la entrega de las despensas; añadió que es muy importante para la base trabajadora los estímulos económicos, porque representa ingresos económicos.

Pero que están en negociación, el tema de las despensas, debido a que la propuesta patronal es que se les diera un vale de 200 pesos, pero mencionan que anteriormente se les otorgaba un vale de 650 pesos, por lo tanto, ellos hicieron la contra propuesta de 400 pesos, el cual no se ha aceptado.Se han reunido en varias ocasiones con la titular de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, donde ella se mantiene firme con el ánimo de firmar lo más pronto posible, como sección 32 quieren que se respeten lo que han logrado a través de la lucha sindical, en el cual no se está pidiendo algo fuera de lo común, es algo que se ha logrado mediante luchas sociales.

Recordó que, como sindicato, tienen más de 30 años de haberse formado, lo que esperan que todos los directores que lleguen a la paramunicipal reconozcan los derechos de los trabajadores que conforman esta sección.

Por último, dijo que contar con el Contrato Colectivo, les va dar certeza jurídica a las prestaciones, en donde va existir un equilibrio en la relación laboral entre el patrón con los trabajadores sindicalizados; además para defenderse de las nuevas reformas laborales que se están aplicando a nivel nacional. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *