Campesinos de la región de Tierra Caliente bloquearon carretera federal Chilpancingo-Iguala, por fertilizante.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 13 del 2019 (NOTYMAS). –  Desde las 8:00 horas de este jueves, los campesinos iniciaron su bloqueo en la Carretera Federal Iguala- Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Rancho del Cura, para exigir al gobierno federal la entrega oportuna del fertilizante y de semillas mejorada de maíz. 

Fueron aproximadamente unas 150 personas de diferentes comunidades que pertenecen a los municipios de Tierra Caliente, quienes bloquearon la carretera, como forma de presión para exigir la entrega del insumo.

Con la misma problemática comunidades de la sierra de San Miguel Totolapan, municipio de la misma región, tomaron el control del ayuntamiento con el respaldo del presidente municipal perredista Juan Mendoza Acosta, para exigir al gobierno federal la entrega del fertilizante gratuito.

Para recordar, la toma comenzó desde el día miércoles donde por lo menos 500 labriegos, quienes primero cerraron las instalaciones del centro de distribución donde se guarda el abono. 

Luego de tomar las instalaciones de Palacio Municipal y bloquear el acceso principal, el alcalde calentano, respaldo a los manifestantes, para pedir que se entregue el fertilizante en tiempo y forma.

Por último, dieron a conocer los inconformes, un ultimátum para que el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acuda a San Miguel Totolapan, donde pueda instalar una mesa de trabajo, o de lo contrario cerrarán carreteras e impedirán el reparto del fertilizante, para los otros municipios. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *