Presenta diputado Alberto Catalán Bastida dictamen a favor del desempeño de funciones docentes y edilicias de dos regidores

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (NOTYMAS). –  El diputado Alberto Catalán Bastida presentó dictamen con proyecto de Decreto por los que se emite juicio a favor para el desempeño de las funciones docentes y edilicias de dos regidores, de los municipios de Copanatoyac y Acapulco .

Catalán Bastida refirió en tribuna, que el Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura, tomó conocimiento de las solicitudes presentadas por la regidora Gereli Astudillo Ibarrondo, del ayuntamiento de Acapulco; y por el regidor Antonio Nava García, del ayuntamiento de Copanatoyac, para que el Congreso emitiese un juicio sobre la compatibilidad de ejercer el cargo edilicio que ostentan y el servicio público en el área de la docencia.

Refirió que el artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, establece que los Síndicos y Regidores, durante su encargo, tienen derecho para poder desempeñarse como servidores públicos federales, estatales o municipales, siempre que lo hagan en las áreas docentes, de la salud, o de beneficencia y cuando no afecten sus responsabilidades edilicias, a juicio del Congreso del Estado.

Agregó que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación constató que antes de solicitar la autorización del Congreso del Estado, la y el Edil Municipal hubieran obtenido la autorización de su Cabildo.

Y valoraron que el ejercicio del cargo con el desempeño del servicio público no interfiera entre sí; así también que las funciones y el grado de responsabilidad del cargo, así como las funciones y grado de responsabilidad del servicio público permitan la compatibilidad de su ejercicio.

El dictamen fue aprobado por unanimidad. (www.notymas.com) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *