Organizaciones campesinas depositaron voto de confianza al titular de la SADER

Baldemar Gómez /NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (NOTYMAS). – Buenos acuerdos fueron los que se tomaron en una reunión entre organizaciones campesinas y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, en donde se planteó el retraso en la entrega del fertilizante, y se acordó poner en marcha mesas de negociación para hacer frente al problema del insumo y otros programas agrícolas.

José Juan Bautista Hernández, líder de Antorcha Campesina, Maclovio Avilés García representante de central campesina independiente, entre otros, se reunieron con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos Arámbula en la Ciudad de México, donde plantearon el panorama del campo en el estado y el retraso de la entrega del fertilizante, en el cual añadieron al parecer fue una buena reunión, y que desde mañana se ponen en marcha las mesas de negociación para hacer frente al retraso del insumo y de otros programas agrícolas.

Las organizaciones campesinas tienen la esperanza que con la reunión se resuelva el problema del retraso del fertilizante, mismo que los funcionarios de los servidores de la nación están haciendo, pero de manera errónea, además lamentaron que el gobierno federal esté afectando a las organizaciones campesinas ya que lo suministros son del pueblo y para el pueblo.

Indicaron que lo que se pretende es ayudar para a que los programas del campo les puedan llegar a los verdaderos campesinos del estado de Guerrero; otro de los acuerdos que tuvieron fue una mesa de acuerdo, donde se va implementar programas que ayuden al campo, y no pase lo que sucedió en estos primeros meses.

Al tomar la palabra el líder de antorcha campesina José Juan Bautista Hernández, señaló que los puntos clave de la reunión fueron dos, que atienda la problemática de la producción de maíz, “vamos exigir mayor presupuesto para el campo guerrerense”.

Lamentó que el gobierno federal, no está aceptando la ayuda de nadie, “exigimos que se apure con la entrega del fertilizante que ya no entreguen vales”, exhortó a todos los alcaldes para que exijan la entrega el insumo, o de lo contrario advirtió que como organización campesina van a radicalizar sus protestas en los próximos días.

Adelantaron que en la semana se van a llevar a cabo acciones radicales con la presencia de 25 organizaciones campesinas que representan a 130 mil campesinos, “este gobierno desgraciadamente tiene ese problema falta de compromiso y que no les sorprendan las acciones que vayan emprender los campesinos, queremos el apoyo del pueblo de Guerrero”, sostuvo.

José Juan Bautista Hernández, denunció que los campesinos de varias localidades de Chilapa que forman parte del Movimiento Antorchista denunciaron que esperaban recibir la semilla mejorada que prometió el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, la cual llegará totalmente fuera de tiempo porque a estas fechas ya tienen que estar aplicando el fertilizante a sus milpas y temen obtener malas cosechas ante la falta del insumo agrícola. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *