Matrimonios entre personas del mismo sexo, se aprobará antes de concluir el año: advierte diputado.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (NOTYMAS). – El diputado Moisés Reyes Sandoval, aseguró que Guerrero está más que listo para los matrimonios igualitarios (entre personas del mismo sexo), y por ello advirtió que será antes de que concluya el año, cuando la iniciativa de ley que él presente ante el pleno, se apruebe.

Señaló que ya sostuvo una plática con su compañero el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, para que se puedan reunir en próximos días, para ver de qué manera dan solución al tema.

Indicó que de manera reiterada le ha dicho al diputado Omar Jalil, que él no está de acuerdo en cambiarle ninguna coma administrativa a su iniciativa para legalización de los matrimonios igualitarios.

“Si el diputado quiere presentar un dictamen en contra, entonces que lo haga, y ya lo votaremos en el pleno del Congreso, pero a mí me han pedido las organizaciones LGBTTTI y la Comisión de los Derechos Humanos, que no le quitemos ni una coma, y mis mismos compañeros de mi fracción que sigamos así”, sostuvo.

Dijo también que cuenta con el respaldo de su bancada (MORENA), y que por ello no moverá ni una coma o punto a su iniciativa, que advirtió se aprobará antes de que concluya el presente año.

Indicó que el diputado Omar Jalil Flores y los otros diputados que no están de acuerdo con la iniciativa tendrán que asumir sus propias responsabilidades, y pasaran en la historia de Guerrero como diputados “conservadores”, que decidieron frustrar el cauce del estado hacia los derechos humanos.

Insistió en que más de la mitad de los estados de la República Mexicana, ya aprobaron dicha iniciativa para el matrimonio igualitario, y Guerrero se está quedando entre los últimos lugares.

Aseguró que en Acapulco lo han buscado las organizaciones religiosas y evangelistas, a quiénes supuestamente ha escuchado, pero aseguró que no cree en sus argumentos por ser religiosos y moralistas, pero que además no entienden que su iniciativa no contempla la “adopción” de menores de edad.

“Incluso yo le he argumentado al diputado Omar Jalil Flores, que pongamos n candado en la iniciativa de ley, en la que con el matrimonio igualitario adquieren todos los derechos, menos el de la adopción de menores de edad, pero él no sé qué piensa”, acusó.

Aseveró que Guerrero es un estado que está muy bien preparado para los matrimonios igualitarios y más que eso.

Finalmente advirtió que este mismo mes discutirán el tema en la comisión de Justicia, y será este año cuando se esté aprobando por el pleno del Congreso del estado. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *