Campesinos de Acapulco aún no reciben los agroquímicos; la entrega podría iniciar en 15 días: Refugio Chamú

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio 10 del 2019 (NOTYMAS).-  Hasta el momento solo ha llegado a Acapulco la mitad del total de fertilizante granulado 1846 y del bio fertilizante para los productores de Acapulco, dijo el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú quien aseguró que la Secretaría de Desarrollo Rural federal todavía no entrega las listas de beneficiarios ni los vales respectivos.

Indicó que hasta el momento están en bodega 350 toneladas de bio fertilizante y fertilizante; sin embargo, falta otra cantidad igual o mayor para atender a los 15 mil productores que recibirán el insumo para la siembra de sus productos.

El director de Desarrollo Rural de Acapulco dijo que, no obstante el retraso, “hay tiempo” para la aplicación del fertilizante y del bio fertilizante en la siembra de esta temporada.

De si ya se cuenta con las listas de los productores del campo beneficiados con el programa de fertilizante gratuito, Refugio Chamú indicó: “no hay listas, no hay vales –para que los campesinos reciban el fertilizante-; todavía la Sader no ha entregado, no tiene nada de eso”, pero que Segalmex ha informado que “en esta semana se va a arreciar (sic) la entrega” de los agroquímicos que faltan.

Refugio Chamú, originario de la zona rural de Acapulco, apuntó que la expectativa es que “se llevó un buen de retraso y creo que después de la semana que viene (en 15 días) a lo mejor se estaría empezando” la entrega.

Indicó que a diferencia de otras regiones donde hay quejas por la disminución del padrón de beneficiarios, “en Acapulco no se tiene ese problema; la mayoría va a ingresar, el 90 por ciento. Es mínimo los que no entraron”. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *