Bloquean calles padres de familia del Jardín de Niños “María Luisa Ocampo”

·         Exigen la destitución de la directora por prepotente y corrupta

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2019 (NOTYMAS). – Padres de familia del Jardín de Niños “María Luisa Ocampo”, la mañana de ayer, bloquearon la Avenida de los Gobernadores en los cruceros de las colonias Viguri e Indeco, para exigir a las autoridades del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) que reconstruya los baños de ese plantel, que fueron afectados por el sismo del 2017,  así como un aula y la destitución de la directora Ricarda Real Don Juan, a quién la acusan de ser prepotente y de cometer actos de corrupción en contra de los alumnos y de los mismos padres de familia.

En protesta, los inconformes padres y algunos niños impidieron el paso en la avenida Gobernadores en tres puntos, así como las calles Profesor Moisés Reyes y Vicente Lombardo Toledano.

El bloqueo duró dos horas (de las 9:00 a las 12:00 horas) y en ese tiempo, generó un fuerte caos vehicular, como medida de presión para ser escuchados y atendidos.

En el lugar, los inconformes explicaron que desde hace dos años han esperado que el IGIFE inicie los trabajos de rehabilitación, pero no los han atendido.

Destacaron que otra de sus demandas es la rehabilitación del aula del 3-A, ya que se encuentra cuarteada y de acuerdo al dictamen de Protección Civil del Estado, no está apta para ser utilizada por los pequeños, así mismo, mencionaron que la directora ha realizado desvió de recursos y ha dado malos tratos al personal de la institución.

Señalaron que los sanitarios a pesar de las grietas que tienen, no fueron incluidos en el proceso de rehabilitación que realiza el IGIFE, quien es el encargado de atender la infraestructura escolar en Guerrero.

Por último, los padres advirtieron que, en caso de no haber respuesta favorable, el paro será por tiempo indefinido. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *